å

ENTREVISTA

Finn Wolfhard: "Creo que si viese el final de 'Stranger Things' yo solo sería la cosa más deprimente del mundo"

Finn Wolfhard y Mckenna Grace se unen al resto de cazafantasmas originales para salvar las calles de Nueva York en 'Cazafantasmas: Imperio helado'.

Luisa Nicolás
Por Luisa Nicolás Más 22 de Marzo 2024 | 12:00
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Finn Wolfhard en la presentación en Madrid de 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Finn Wolfhard en la presentación en Madrid de 'Cazafantasmas: Imperio helado' (Sony Pictures)

Este año, si hay un hombre invisible durmiendo en tu cama y llamas a los cazafantasmas, te van a venir en todos los tamaños. Y es que tras los acontecimientos de 'Más allá', 'Cazafantasmas: Imperio Helado' nos transporta de vuelta a Nueva York con todos los Spengler (además del bueno de Gary) retomando el negocio familiar en la vieja estación de bomberos. Bill Murray, Ernie Hudson y Dan Aykroyd vuelven a enfundarse sus monos marrones, esta vez acompañados por Finn Wolfhard y Mckenna Grace como los cazafantasmas más jóvenes de la película. Con ellos dos hemos hablado de sus personajes, de sus amigos imaginarios y de sus proyectos soñados:

Con tanto tirar de nostalgia, ya se están haciendo remakes de películas y series que a los millennials nos hacen sentir viejos. Preguntados si se ven ya revisitando su infancia, Wolfhard cree que su carrera ya ha mirado lo suficiente atrás: "No sé si quiero hacer otro remake o reboot, porque ya he hecho dos, creo que me estoy encasillando. Quizá algún día llegue algo chulo, pero...". Grace, sin embargo, sí que tiene alguna petición que otra:

"Mi papel soñado es el de 'Enredados'. Pienso en eso cada noche ante de dormir. Me encanta 'Escuela de jóvenes asesinos' y me flipa su versión musical. Me encantaría que la adaptasen al cine. Sería divertidísimo".
Rodaje 'Cazafantasmas: Imperio Helado"

Grace empezó a actuar con tan solo 7 años en películas como 'Adios, mundo', 'Frankenstein', 'Independence Day: Contraataque', 'Un don excepcional' o 'Yo, Tonya', pero podríamos seguir porque su curriculum es alucinante. Sin embargo, se ve que esto no le permitía tener demasiados amigos reales, por lo que llegaron los imaginarios, entre ellos uno muy parecido al fantasma de 'Casper'.

"Cuando era pequeña, como con 4 años, tenía un montón de amigos imaginarios porque... no tenía amigos. Uno de ellos era Casperg y una vez me lo dejé en el centro comercial y lloré durante 2 semanas hasta que mi madre me llevó a recogerlo a las 2 de la mañana".

Mejor en compañía

Para Wolfhard se aproxima el fin de toda una era con la última temporada de 'Stranger Things', una experiencia que no piensa vivir en la intimidad: "Creo que si viese el final de 'Stranger Things' yo solo sería la cosa más deprimente del mundo". 'Cazafantasmas: Imperio Helado' se estrena en cines el 22 de marzo.