å

DE NETFLIX A DISNEY+

'Daredevil: Born Again' será "oscura, pero menos sangrienta" según Charlie Cox, que confirma fechas de rodaje

En una nueva entrevista con NME, Charlie Cox confirma que el rodaje de la nueva serie de 'Daredevil' durará casi un año y adelanta que será menos violenta que la de Netflix.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 22 de Diciembre 2022 | 17:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Daredevil: Born Again' será "oscura, pero menos sangrienta" según Charlie Cox, que confirma fechas de rodaje

El regreso de Charlie Cox como Daredevil, ya formando parte oficial del Universo Cinematográfico Marvel, ha sido uno de los mayores alicientes de la Fase 4 de la popular saga superhoica, que ha abarcado los dos últimos años. Desde su breve pero celebrada aparición en 'Spider-Man: No Way Home', Matt Murdock se ha pasado por 'She-Hulk: Abogada Hulka', donde se exploró una vertiente más ligera y cómica del habitualmente serio personaje, al que se emparejó romántica y sexualmente con Jennifer Walters (Tatiana Maslany). Pero parece que en su próxima serie en solitario para Disney+, 'Daredevil: Born Again', el personaje volverá a sus orígenes tras su divertido paso por la comedia legal de Marvel. Aunque ojo, el reboot no será exactamente como la serie de Netflix.

Charlie Cox como Daredevil

Así lo explica el actor británico en una nueva entrevista con NME, donde dice estar muy emocionado por profundizar en otra faceta del personaje con esta nueva serie. "Tiene que ser una reencarnación, tiene que ser diferente. Si no, ¿por qué lo estamos haciendo?", dice Cox sobre 'Born Again'. Su participación en 'She-Hulk' nos desveló a un Matt Murdock "ingenioso, divertido, carismático y a veces despreocupado", según él, pero la nueva serie no seguirá esa línea, sino que recuperará el lado más serio del personaje, que al fin y al cabo, está en su naturaleza. Eso sí, al ser una serie de Disney+, inevitablemente se rebajará el tono en comparación a su era de Netflix.

"Creo que este personaje funciona mejor cuando se dirige a una audiencia un poco más madura", continúa. "Mi instinto es que en Disney+ será oscura, pero probablemente no tan sangrienta". A los que esperan una continuación directa de la serie de Netflix, Cox les diría: "Eso ya lo hemos hecho. Vamos a coger las cosas que funcionaron bien y preguntarnos '¿podemos ampliarlas, podemos dirigirnos a una audiencia ligeramente más joven sin perder lo que hemos aprendido sobre lo que funciona?'". Recientemente, Marvel logró algo así con 'Caballero Luna', pero con 'Daredevil' es más delicado, porque la serie original es muy querida y existe recelo hacia cómo están enfocando este nuevo Matt Murdock del UCM. El reto es importante. ¿Lo conseguirán?

Temporada extra, rodaje extra

Hasta ahora, las series de Marvel Studios para Disney+ han oscilado entre los 6 y los 9 episodios, pero 'Daredevil: Born Again' tendrá duración extendida. El estudio ha encargado una temporada de 18 episodios, un número muy poco habitual en series de streaming. De ahí que el rodaje vaya a ser también más largo de lo normal. Según desvela Cox también a NME, el reboot se grabará en Nueva York entre febrero y diciembre de 2023, es decir, casi todo el año.

Aparte de las fechas de rodaje, Cox asegura que no sabe mucho más de la serie, de la que aun no ha recibido ningún guion (otra cosa es que nos lo creamos). Sobre la sorprendente duración de esta esperada continuación, el actor dice lo siguiente: "Estoy deseando descubrir por qué han elegido hacer 18 capítulos. Imagino que va a tener un elemento al estilo de las series procedimentales clásicas. No necesariamente casos de la semana, pero algo que nos hará profundizar en Matt Murdock como abogado y nos permita ver cómo es su vida. Si se hace bien y se ensucia las manos de verdad en ese mundo, creo que puede ser muy interesante, pasar mucho tiempo en el día a día de un superhéroe para ganarse los momentos en los que se pone el traje".

Disney+ aun no ha puesto fecha de estreno a 'Daredevil: Born Again', pero en un principio se espera para 2024. Se rumorea que antes podríamos volver a verlo en 'Echo', el spin-off de 'Ojo de Halcón', donde aparecerá Vincent D'Onofrio de nuevo como Wilson Fisk.

Rostros