å

CHUCKYVERSO

Chucky tendrá nueva película de la mano de su creador, Don Mancini, que la conectará a la serie

La nueva película estará conectada a la serie de SYFY y continuará la historia iniciada en los 80 con 'Muñeco diabólico', después del intento de reboot fallido en cines de 2019.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 28 de Marzo 2024 | 12:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Chucky en la serie 'Chucky'
Chucky en la serie 'Chucky' (SYFY España)

¿Alguien ha dicho Chuckyverso? La de 'Muñeco diabólico' es una de las sagas más longevas y prósperas del cine de terror, reinventándose una y otra vez sin perder de vista sus raíces y sin abandonar la continuidad que comenzó allá por 1988 con la primera película del muñeco poseído. Y lejos de tener un final en el horizonte, ya hay planes para seguir expandiéndola.

Además de la serie 'Chucky', que se emite en SYFY España y ya va por su tercera temporada, Don Mancini, el guionista responsable de crear el universo de Chucky a finales de los 80, ha desvelado que está trabajando en una nueva película de la saga.

Chucky

Ha sido durante su participación en el podcast Scream Dreams, donde Mancini deja caer el bombazo: "De hecho, estoy en las primeras etapas de trabajo en una nueva película de Chucky". El guionista y productor de la franquicia no especifica si la idea es estrenarla en cines o streaming, pero sí confirma que estará conectada a la serie de SYFY (y por tanto al resto de películas), como no podía ser de otra manera.

En otra entrevista con DJ Suss One (via JoBlo), Mancini explica que el proyecto "está diseñado para trabajar en tandem con la serie de televisión", y añade: "Ya sabes, como parte de los intentos actuales de conquistar el universo con Chucky". Es decir, sabiendo lo proclive que es Mancini a conectar todas las entregas de la saga recuperando a personajes del pasado, es muy posible que volvamos a ver en ella caras conocidas de la serie y de los anteriores largometrajes.

Reboot fallido

La saga 'Chucky' cuenta con siete películas. Cinco se estrenaron en cines ('Muñeco diabólico', 1988, 'Muñeco diabólico 2', 1990, 'Muñeco diabólico 3', 1991, 'La novia de Chucky', 1998, y 'La semilla de Chucky', 2004), mientras que las dos últimas se lanzaron directamente en DVD y Blu-ray ('La maldición de Chucky', 2013, y 'El culto de Chucky', 2017).

Además, la serie, titulada simplemente 'Chucky', se estrenó en 2021 y tuvo muy buena acogida entre la crítica y los fans de la saga. Con ella, Mancini volvía a tomar las riendas de la propiedad tras el intento fallido de reiniciarla con un remake para cines en 2019, protagonizado por Aubrey Plaza. Aquella película no fue muy bien recibida, lo que dejó claro que los fans preferían que la saga se siguiera desarrollando en su continuidad original, cada vez más retorcida, meta y disparatada.

La segunda parte de la temporada 3 de 'Chucky' se estrena en Estados Unidos el 10 de abril y llegará próximamente a SYFY España.

Series
Rostros