å

CINEMACON

Christopher Nolan presenta 'Oppenheimer' entre ovaciones en CinemaCon: "No conozco una historia más dramática"

El director subió entre aplausos al escenario del Caesar's Palace para presentar un nuevo tráiler de su película y hablar sobre el físico que ayudó a desarrollar la bomba atómica.

Por Isabel Toscano de Miguel 27 de Abril 2023 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!
Christopher Nolan presenta 'Oppenheimer' entre ovaciones en CinemaCon: "No conozco una historia más dramática"

Otro de los grandes estrenos de este verano también estuvo presente en la CinemaCon. Christopher Nolan se subió al escenario del Caesar's Palace para mostrar nuevas imágenes de 'Oppenheimer' y aprovechó la ocasión para elogiar al físico que condujo al desarrollo de la bomba atómica.

Según afirma Variety, Nolan subió al escenario acompañado por una multitud de aplausos de los asistentes, una vez con la atención de su público afirmó que "no conozco una historia más dramática con más en juego", y es que la película muestra la vida del físico y su papel en el desarrollo de la bomba atómica. Para el cineasta, es innegable que "J. Robert Oppenheimer es la persona más importante que ha existido", o así lo afirmaba en el escenario, considerando que "para bien o para mal, él hizo el mundo en el que vivimos. Para creer su historia hay que verla".

'Oppenheimer'

Según la descripción que hace Variety de las imágenes, el tráiler que presentó Nolan alternaba escenas en blanco y negro ahumado y en color con diseño de producción impecable, en el que se veía a un Cillian Murphy de aspecto demacrado encarnando la viva imagen de Oppenheimer y afirmando que: "No sé si a nosotros se nos puede confiar un arma así. Pero sé que a los Nazis no". Además, en el nuevo avance se incluyen nuevas imágenes de espías rusos y nuevos detalles del Proyecto Manhattan.

La película que se estrenará en cines el 21 de julio ha contado para su producción con miembros del equipo de físicos de Oppenheimer para algunas escenas y llegará a avanzar en el tiempo mostrando el momento en el que Rusia ha llegado a desarrollar su tecnología atómica. Protagonizada por Murphy, quien ha trabajado en varios proyectos del director como 'Dunkerque' u 'Origen', también cuenta en el reparto con actores como Matt Damon, Robert Downey Jr., Emily Blunt, Rami Malek y Florence Pugh.

Mientras tanto en redes...

En Twitter la batalla entre 'Barbie' y 'Oppenheimer' sigue muy activa, y después de la CinemaCon y la confirmación de que ambas películas se estrenarán el mismo día, todavía más. Algunos usuarios han contestado a la afirmación del director sobre que Oppenheimer ha sido de las personas más importantes diciendo que: "No tanto como Ryan Gosling en Barbie en cines el 21 de julio". Mientras que otros aseguran que "Solo hay una razón por la que la gente está tan emocionada por 'Barbie' y son los memes y va a ser mediocre... el tráiler es un indicador de ello... si todavía creéis que va a batir 'Oppenheimer' solo mirad sus avances en Youtube, me parto el culo"

Aunque hay muchos fans deseosos de ver la película que insisten en que "batirá la taquilla mundial y ganará el Oscar", hay algún que otro usuario que critica que "está bien ver que 'Oppenheirmer' es parte de una larga tradición de películas basadas en hechos reales, en donde ni siquiera han mirado los hechos básicos", insinuando que Nolan no se ha ceñido a los hechos.