å

VOLVEMOS

Cinesa reabre sus puertas en España con 'Onward', 'Wonder Woman' y 'Joker'

Antes de que empiecen a llegar los estrenos del verano, Cinesa reabre algunos cines con títulos de éxito como 'Expediente Warren' y 'Geminis'.

Por Luisa Nicolás 1 de Junio 2020 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

Ahora sí, la nueva normalidad llega también al cine. La cadena de exhibición Cinesa se prepara para reabrir sus puertas con 3 salas en España después del cierre temporal por la pandemia del COVID-19. Cinesa As Cancelas en Santiago de Compostela, Cinesa Puerto Venecia en Zaragoza y Cinesa LUXE Bonaire en Valencia serán los tres primeros cines en reiniciar las proyecciones este 8 de junio, después de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de público y personal. "Queremos agradecer a nuestros clientes la paciencia y comprensión que han tenido hacia Cinesa en estas últimas semanas, y esperamos poder volver a compartir las mejores experiencias de cine con todos ellos muy pronto", dice Cinesa en su comunicado.

A la espera de que lleguen los grandes estrenos, Cinesa opta por reponer títulos de gran éxito como 'Expediente Warren', 'Géminis', 'Wonder Woman' o 'Joker', la película por excelencia de 2019. También le dará una segunda oportunidad a 'Onward', la última película de Disney Pixar que tuvo la mala suerte de llegar a los cines el 6 de marzo, solo unos días antes de que comenzase el confinamiento. Habrá únicamente una sesión de cada una de las películas al día, con entradas entre los 4,9 y los 5,9€. El resto de títulos que completan la programación son:

-'Origen'

-'Interstellar'

-'Matrix'

-'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'

-'Adú'

-'Cuestión de justicia'

-'Perdiendo el norte

-'Hasta que la boda nos separe'

-'Bad Boys For Life'

-'Bloodshot'

- 'Deadpool'

-'Los Cazafantasmas

-'Los Goonies'

-'Malasaña 32'

-'Parásitos'

-'Sonic: La película'

-'Jumanji: Siguiente nivel'

-'La Bella y la Bestia'

-'The Gentlemen: Los señores de la mafia'

'Joker'

Estas tres salas darán el pistoletazo de salida a la reapertura de todos los cines que presumiblemente será progresivo y atendiendo a las fases en las que se encuentre cada provincia. Los estrenos que se espera que este verano devuelvan a la vida a esta industria que ha quedado suspendida son 'Tenet' el 17 de julio, 'Mulan' el 24, 'Padre no hay más que uno 2' el 7 de agosto, 'Wonder Woman 1984' el 14 y 'Bob Esponja: Un héroe al rescate', 'Un lugar tranquilo 2' y 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' a finales del periodo estival.

Las medidas de seguridad

En cada uno de estos cines ya han podido aplicarse las medidas sanitarias y de distanciamiento necesarias para volver a disfrutar del séptimo arte en la gran pantalla, así como garantizar la seguridad no solo del público, pero también de los y las empleadas. Por ejemplo el aforo será restringido, con la garantía de butacas libres entre espectadores. Se modifica también el circuito de entrada a las salas, minimizando el contacto con las personas que allí trabajan con medidas como escalar el inicio de las sesiones para reducir colas, potenciar las compras online y realizar un "corte" de entradas sin contacto. También se llevará a cabo un aumento de los sistemas de limpieza, así como su frecuencia y el refuerzo de puntos de higienización. Por otra parte se van a fomentar también los alimentos y bebidas prenvasados que aseguran un menor riesgo de contagio. Si vives en Santiago de Compostela, Zaragoza o Valencia (o por allí cerca, el 8 de junio tienes una cita con el cine.