å

NUEVA NORMALIDAD

Estos posters de películas se actualizan para la vuelta al cine tras el coronavirus

'La La Land', 'Amelie' o 'Taxi Driver' se ponen la mascarilla y respetan la distancia social en estos carteles que reflejan el cine en tiempos de COVID-19.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Mayo 2020 | 15:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Los cines siguen cerrados en una gran cantidad de países, mientras perfilan poco a poco cómo van a poder acoger de nuevo a espectadores cuando el coronavirus se lo permita. Quizás la mayor esperanza de momento sean los autocines en las ciudades que dispongan de uno, pero para las salas tradicionales se avecinan cambios, protocolos y reducción de aforo, al menos al principio.

La La Land

Todos los ojos están puestos en China, donde ya intentaron reabrir los cines hace unas semanas, para volver a cerrarlos pocos días después por miedo a un rebrote. Ahora, el pasado miércoles 13 de mayo se informó que las zonas del país con menos ratio de contagio podrán ir reabriendo locales de ocio como los cines, con medidas extra de seguridad e higiene, por supuesto. Desde desinfecciones regulares de las salas a venta de entradas solo online, distancia social en la sala y recomendación del uso de mascarilla para los clientes y empleados. También se ha sugerido que de momento se vaya en solitario o acompañado de la familia, y que "no se comuniquen demasiado dentro del recinto" ni se reúnan.

La "nueva normalidad"

Para celebrar esta agridulce reapertura, han empezado a circular por la Red esta serie de pósters, que supuestamente vienen de la propia administración china para volver a picar el gusanillo por asistir a una sala, aunque tenga que ser con butacas de distancia como les pasa a Emma Stone y Ryan Gosling en el cartel modificado de 'La ciudad de las estrellas: La La Land', en el que lucen mascarilla y distancia social.

'Taxi Driver', 'Amélie' o 'Érase una vez en... Hollywood' son otros de los ejemplos de esta galería de carteles de películas que ya están preparados para la nueva realidad de las salas post COVID-19, al menos de momento.

Pósters de películas actualizados por el coronavirus

'El profesional (Léon)'

'Cadena perpetua'

'Érase una vez en... Hollywood'

'In the Heat of the Sun'

'In the Heat of the Sun'

'La ciudad de las estrellas: La La Land'

Imagen 7 de  del set

Imagen 8 de  del set