å

#BOHEMIANKISSCHALLENGE

Corea del Sur censura los besos gays de 'Bohemian Rhapsody' y surge el #BohemianKissChallenge

Los influencers surcoreanos Backpack y Kim han empezado una campaña para animar a que se publiquen besos entre personas del mismo sexo en las redes para visibilizar esta problemática.

Por Javier Pérez Martín 20 de Febrero 2021 | 19:03

Comparte:

¡Comenta!

Mientras que algunos critican 'Bohemian Rhapsody' por blanquear la faceta bisexual de Freddie Mercury, lo cierto es que la película sobre la historia de la banda musical Queen se ha enfrentado a numerosos cortes y censuras de sus escenas mínimamente explícitas en diferentes países del mundo, como en China, donde también se eliminaron las referencias a las drogas, al SIDA y a la sexualidad (¿qué quedó de la película?, es una buena pregunta).

'Bohemian Rhapsody'

Y ha vuelto a pasar en Corea del Sur, donde según cuentan en Out.com han eliminado las escenas en las que había besos entre dos hombres (no así entre hombres y mujeres). A raíz de esto, una pareja de influencers del país asiático ha empezado una campaña llamada #BohemianKissChallenge para luchar contra la censura y visibilizar la problemática.

La pareja compuesta por Backpack y Kim, dos chicos jóvenes surcoreanos que tienen un canal en YouTube con 211.000 suscriptores llamado TV Mango Couple, ha pedido a sus seguidores que publiquen besos entre personas del mismo sexo en las redes sociales utilizando el hashtag para mostrar que todos los besos son iguales. "Hace unos días la película 'Bohemian Rhapsody' se emitió en [la cadena de televisión nacional] Seoul Broadcasting System censuró contenido gay de la película ganadora del Oscar sobre el fallecido cantante de Queen", decían en un vídeo. "Los besos no son solo para un hombre y una mujer. Queremos recordar a todo el mundo que «los besos entre dos personas que se quieren son iguales para todos, sin importar del sexo que sean». Por eso os traemos este reto".

Películas