Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Alcanzando tu sueño (Teen Spirit)': Ella es la voz

José Asensio Viernes 02 agosto 2019

'Alcanzando tu sueño (Teen Spirit)' es el debut en la dirección (y en el guion) de Max Minghella; joven británico que hasta ahora se había labrado una carrera como actor en filmes como 'La red social' y 'Ágora'. Más recientemente lo reconocerán por formar parte del reparto de 'El cuento de la criada' interpretando a Nick Blaine. Además, cabe mencionar que es hijo del laureado y oscarizado director Anthony Minghella ('El paciente inglés', 'El talento de Mr. Ripley').

 Teen Spirit 1

El filme sigue la vida de Violet (Elle Fanning), una adolescente de diecisiete años que vive en la isla británica de Wight y que sueña con ser cantante para poder salir del ambiente triste y desesperanzado que vive en su pueblo y de la difícil relación que tiene con su madre soltera. Con la ayuda de un ex cantante de ópera alcohólico que vive en la isla, Violent se inscribe a un Talent Show musical de éxito en el Reino Unido llamado Teen Spirit. Su nuevo ayudante le enseñará a respirar mejor y a labrarse como artista antes de que llegue el día del concurso.

Una historia tópica

Al igual que otros filmes que invitan a creer en que nuestros sueños pueden cumplirse; como la reciente 'Ha nacido una estrella' de Bradley Cooper y protagonizada por Lady Gaga, Max Minghella no evita los caminos ya transitados de este tipo de filmes y ofrece un trayecto del personaje bastante trillado. Esta sensación no le permite desarrollar elementos más crudos y que merecían mayor profundidad, quedándose a medio gas en la crítica a los "talent shows" y el mundo de la industria musical.

Teen Spirit 2

Su mayor interés en cuidar más las formas y la estética antes que el fondo dramático hace que nuestro trayecto como espectadores en el filme sea plano y superficial. Minghella prima una estética videoclip y las luces de neón de las actuaciones musicales como si fuera un alumno del Nicolas Winding Refn más superficial. Sin la provocación y ecos más sórdidos y oscuros que, por otro lado, la película podría aprovechar.

Elle Fanning, diva magnética

Si hay algo que nos mantiene en el filme y que rompe con su presencia la sensación de relato trillado es la poderosa, sutil y magnética presencia de la joven y talentosa Elle Fanning. Sólo con su presencia en el encuadre la fórmula se resquebraja mínimamente y sabe otorgarle una dimensión más interesante a la adolescente Violet. Vale la pena destacar también la presencia de la polaca Agnieszka Grochowska como Maria, madre de Fanning en la ficción; un personaje que merecía mayor relevancia.

Teen Spirit 3

'Alcanzando tu sueño (Teen Spirit)' se queda a medio gas en su retrato de los Talent Shows, de la búsqueda de la fama y el éxito y del duro trayecto de la adolescencia. Una historia que merecía una mirada más cruda y mayor riesgo y que cae en ciertos tics habituales del cineasta debutante, como primar las formas por encima de los mecanismos narrativos y los personajes. Un tratamiento tópico sobre la búsqueda de un sueño y que tan sólo Elle Fanning y su magnética presencia hacen que nos mantengamos sentados en la butaca.

Nota: 5

Lo mejor: El magnetismo de Elle Fanning, que da en el cayo como aspirante a diva del pop.

Lo peor: Le falta mayor sordidez y crítica en su trillado retrato hacia el éxito por parte de su adolescente protagonista. Narración muy plana que busca maquillar con una muy fría estética de videoclip.

Artículos recomendados

Las mejores ofertas en DVD y Blu-ray: 'Fast & Furious', 'Batman' y 'Friends'

Las mejores ofertas en DVD y Blu-ray: 'Fast & Furious', 'Batman' y 'Friends'

Comentarios

Noticias relacionadas