å

'TEEN SPIRIT'

Elle Fanning: su obsesión con Marilyn Monroe y otras curiosidades

Esta semana se estrena el debut de Max Minghella en la dirección. Película que cuenta con Elle Fanning, una de las actrices jóvenes que está construyendo una de las filmografías más interesantes del panorama cinematográfico.

Por Sergio Martí Escriche 3 de Agosto 2019 | 10:40

Comparte:

¡Comenta!

Desde que comenzase el siglo XXI, la meca del cine vio como nacía una nueva estrella infantil que acaparaba los halagos de críticos y directores. Esa actriz no es la intérprete que nos ocupa, sino su hermana, Dakota Fanning. La mayor de las hermanas cautivó a la audiencia con sus grandes ojos y unas interpretaciones dramáticas impropias de su edad.

Fue justo en la primera película que puso en el mapa a Dakota, 'Yo soy Sam', donde Elle Fanning haría su primera aparición sin saberlo. ¿Quién les habría dicho que 10 años después llegaría el primer gran estreno de la pequeña de las Fanning? Hablamos de 'Somewhere', donde actuaría para una de las directoras que más seguras le hacen sentir, Sofia Coppola.

Elle Fanning

Año, tras año, y estreno tras estreno. Elle se convirtió en la actriz menor de 20 años que todos los directores querían. Desde J.J. Abrams para un gran blockbuster como 'Super 8', o Mike Mills para una cinta independiente como 'Mujeres del siglo XX'. Ahora es Dakota la conocida como la hermana de Elle Fanning, y aprovechamos el estreno de su última película en nuestras carteleras ('Alcanzando tu sueño (Teen Spirit)'), para repasar algunas curiosidades de esta gran actriz que no tiene techo.

Hablemos de 'Teen Spirit'

En este filme nos encontramos con Elle interpretando a Violent, una joven que vive en Inglaterra soñando en convertirse en una gran reina del pop y así dejar atrás una familia disfuncional. Dirigida por el debutante Max Minghella (conocido por su participación actoral en 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)' y 'La red social'), se estrenó en nuestro país el pasado viernes 2 de agosto.

Curiosidades de Elle Fanning

Su baile de promoción

Su baile de promoción

Si eres una joven chica americana, uno de los días más esperados (para bien o para mal), es el día del baile de graduación senior, el último antes de marchar a la universidad. Pero la infancia y adolescencia de Fanning no ha sido como la de los demás chicos y chicas.

Ella tuvo que perderse su baile para poder estar en la premiere de 'The Neon Demon' en Cannes. Para compensar a su pareja de baile, le invitó a pasar el día con ella durante el estreno.

Elle Fanning en eCartelera

Educación atípica

Educación atípica

Muchos la catalogan como una actriz de gran inteligencia, con algo especial. Puede que el haber sido escolarizada en casa hasta lo 9 años tenga algo que ver. Fue su abuela (Mary Jane Arrington), quien se encargó de su educación durante ese tiempo.

Después ingresaría en el Campbell Hall School, una escuela episcopal privada donde se graduaría en 2016. Como curiosidad, compartía clases con la también actriz Ariel Winter.

Elle Fanning en eCartelera

¡Dame una E!

¡Dame una E!

Tras haber pasado 9 años alejada de las clases y del resto de niños, Fanning tuvo que acostumbrarse a formar parte de un colegio y socializar con el resto de compañeros. Al igual que su hermana, decidió meterse en el equipo de animadoras de los Vikings.

Elle Fanning en eCartelera

La elejida

La elejida

Otro de los motivos que convierten a Elle Fanning en una de las actrices nacidas en los 90 con mayor proyección, es gracias a haber trabajado con directores de la talla de Fincher, Iñarritu o J.J. Abrams sin siquiera haber cumplido los 22 años.

Además, tiene el honor de haber estado bajo la dirección de dos de los miembros más importantes del clan Coppola, Francis Ford Coppola en 'Twixt', y con Sofia Coppola en 'Somewhere' y 'La seducción'. Sin duda es una actriz a la que todos los grandes directores le echan el ojo tarde o temprano.

Elle Fanning en eCartelera

Hija predilecta

Hija predilecta

Cuando era una actriz infantil nada reconocida, o que solo destacada por su parecido con su hermana Dakota, Elle Fanning participó con papeles pequeños en muchas películas de gran proyección. Pero uno de los casos más curiosos de su precoz carrera tiene que ver con su trabajo en 'Babel' y 'El curioso caso de Benjamin Button'.

Ambas películas están protagonizadas por Brad Pitt y Cate Blanchett. En la primera interpreta a la hija de ambos, y en la segunda interpreta a la versión de 7 años del personaje de Blanchet.

Elle Fanning en eCartelera

Camino hacia la corona

Camino hacia la corona

Elle proviene de una familia de alta clase y como prueba de ello está el hecho de que está emparentada con la emblemática corona inglesa. Fanning es la vigésimo segunda nieta del Rey Edward III.

Pero no solo se queda en eso, hace poco, las hermanas Fanning descubrieron que eran también primas de la duquesa de Cambridge (Kate Middleton).

Elle Fanning en eCartelera

Madre de caballos

Madre de caballos

Gracias a su calidad de vida, Fanning ha podido hacer de la hípica y del montar a caballo uno de sus mayores hobbies. Tanto ella como su hermana tienen sus propios caballos. No se sabe qué nombre le ha puesto al suyo, pero el de Dakota es Goldie.

Elle Fanning en eCartelera

Con fotos y a lo loco

Con fotos y a lo loco

Una de sus obsesiones (o crush), lo tiene con la mítica e icono sexual de los 50, Marilyn Monroe. Desde pequeña ha tenido cuadros de la actriz en sus habitaciones; se ha vestido con estampados de la actriz en varias ocasiones, e incluso se ha disfrazado de ella para Halloween.

Para colmo, su abuela se gasto 600 dólares en una subasta para comprarle un viejo bote de crema que perteneció a la rubia más famosa del cine.

Elle Fanning en eCartelera

Primeros pasos

Primeros pasos

Gracias a su gran predisposición como actriz infantil, y a la carrera meteórica de su hermana. Elle fue seleccionada para interpretar a las versiones algo menores de los personajes que su hermana hacía en algunas películas.

Uno de esos primeros papeles fue en la preciosa 'Yo soy Sam', donde Fanning comparte un plano con Sean Penn antes de ver como crece el personaje de Lucy.

Elle Fanning en eCartelera

Tiempo libre

Tiempo libre

Pese a ser una incipiente estrella de Hollywood, Elle tiene fijación por otros iconos de la gran pantalla y de la música al igual que cualquier hijo de vecino. Johnny Depp y Beyoncé son un buen ejemplo de ello. También le gusta emplear su tiempo en tocar el piano o practicar algún deporte como el fútbol.

Elle Fanning en eCartelera
Rostros