EL SEÑOR DE LA SANGRE

'Drácula': Tráiler final de esta serie que se estrena en Netflix entre aplausos de la crítica

La prensa aplaude la versión de 'Drácula' que acaba de llegar a Netflix y que protagoniza el actor danés Claes Bang ('The Square').

Por Miguel Ángel Pizarro Más 4 de Enero 2020 | 12:08

Ya ha llegado a Netflix la esperada miniserie de 'Drácula', en la que el actor danés Claes Bang ('The Square') se mete en la piel del icónico vampiro creado por Bram Stoker. Una ficción que, tras su emisión en la BBC, aterriza en la plataforma en streaming y lo hace acompañada del apoyo unánime de la crítica. La prensa califica a la ficción como "una versión cómica, elegante y terrorífica" y que deja "con sed de más". Unos comentarios que vienen a reforzar el enfoque de prestigio que tenía desde su anuncio.

La crítica no ha dudado en alabar esta versión creada por Mark Gatiss y Steven Moffat, en la que se explora el origen del oscuro vampiro en Europa del Este hasta su enfrentamiento con los descendientes de Van Helsing. Lucy Mangan, de The Guardian ha escrito que la ficción es "un manjar sangriento" y que su trama es "divertida, inteligente, aterradora y con el grado justo de humor".

Drácula

John Anderson, de The Wall Street Journal, ha escrito que es una serie "llena de humor" con un "toque irreverente". Jorge Loser, de Espinof, ha calificado a esta versión del clásico de Bram Stoker como la mejor adaptación "desde el Drácula de Coppola". Carol Midgley, del diario The Times, considera que esta ficción aporta "frescura, complejidad, conflictos intelectuales y se burla de la popular leyenda" del mito del vampiro.

En Rotten Tomatoes, 'Drácula' congrega un 81% de apoyo, con una nota media de 8,11 sobre 10 en base a 16 comentarios. En Metacritic la nota asciende a 90 sobre 100, en base a cuatro críticas. Sin duda, magníficas alabanzas que pueden atraer al público, al ofrecer, según lo comentado, una versión completamente diferente y original del concepto vampírico

Tráiler final (y muy sangriento)

Aprovechando su estreno en la plataforma, Netflix ha lanzado un nuevo tráiler de 'Drácula', en el que puede verse el poder de manipulación del vampiro, capaz de atraer a sus víctimas y devorar su plasma. "La sangre es todo lo que necesitas, solo en ella se encuentra la verdad", dice al inicio del avance.

Un adelanto en el que puede verse cómo la hermana Agatha (Dolly Wells), descendiente del cazavampiros Van Helsing, busca la manera de derrotar al demoníaco conde. También aparece John Heffernan como Jonathan Harker con un aspecto demacrado que hace intuir que en esta versión el joven será una víctima del vampiro.

De los creadores de 'Sherlock', 'Drácula' está disponible en la plataforma de Netflix desde este sábado 4 de enero.

Series