'Corgi: Las mascotas de la reina': Rex y su pandilla

Crítica de 'Corgi: Las mascotas de la reina', película de animación belga dirigida por Ben Stassen. De los creadores de 'El hijo de Bigfoot', 'Robinson. Una aventura tropical' y 'La casa mágica'.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 8 de Marzo 2019 | 13:55

Sin duda, la industria animada europea ha logrado hacerse un hueco en el panorama internacional. Tras el éxito de 'Robinson. Una aventura tropical' y 'El hijo de Bigfoot', llega ahora 'Corgi: Las mascotas de la reina', una propuesta en la línea comercial de los últimos éxitos de nWave Pictures, convertida ya en una de las factorías de animación más exitosas del continente europeo junto con la alemana Ulysses Filmproduktion.

Corgi: Las mascotas de la reina

Rex es uno de los perros más queridos por la reina Isabel II de Inglaterra. El ser su perro favorito, ha convertido a Rex en un animal muy arrogante, soberbio y carente de humildad, ya que ha estado criado entre algodones desde que era un cachorro. Debido a una pequeña trifulca durante la visita del presidente de los Estados Unidos, Rex se escapará del Palacio de Buckingham, acabando en un refugio para animales, donde conocerá a perros callejeros que le enseñarán a ver la vida de otra forma.

Animación estupenda, a la altura de DreamWorks o Illumination

De animación sencilla, sigue las pautas estéticas de nWave Pictures, que han demostrado mucha evolución en cuestión técnica desde que en 2008 debutaron 'Vamos a la Luna'. De hecho, su animación nada tiene que envidiar a la de estudios hollywoodienses como DreamWorks o Illumination, ya que su estética recuerda mucho a propuestas recientes como 'El bebé jefazo' o 'Mascotas'.

Corgi: Las mascotas de la reina

Por otro lado está la historia, una clásica propuesta de cine de aventuras, cuyos protagonistas recuerdan al de cintas similares como 'Ozzy' o 'Bolt', como a otros títulos clásicos como las icónicas 'Oliver y su pandilla' o 'Todos los perros van al cielo'. La gracia de 'Corgi: Las mascotas de la reina', es que muestra la pomposidad de las mascotas de Isabel II, algo que, por cierto, tiene base real, ya que por todo el público es conocida su afición a este tipo de canes.

Propuesta ideal para los más pequeños de la casa

Con esos referentes, 'Corgi: Las mascotas de la reina' funciona, es una propuesta que los más pequeños de la casa disfrutarán y que no se hará demasiado pesada a aquellos adultos que les acompañen. Eso sí, tras ya siete largometrajes, siendo los tres últimos éxitos rotundos de taquilla a nivel internacional, se echa en falta mayor ambición artística y de guion de los creadores de nWave Pictures, especialmente porque ya ofrecieron con anterioridad una película más que notable, la estupenda 'La casa mágica'.

Corgi: Las mascotas de la reina

Pese a ello, 'Corgi: Las mascotas de la reina' sigue en la línea de las otras producciones de este estudio belga, animación notable y una historia competente, que hará que sea una interesante y divertida propuesta para ver en cines, que cuenta, además, con el sorprendente cameo del irreverente Donald Trump, eso sí, más comedido en sus acciones.

Nota: 5

Lo mejor: Su animación y el sorprendente cameo de Donald Trump.

Lo peor: Se echa en falta más ambición de un estudio que ya tiene demostrada experiencia.