'El Embarcadero': Un triángulo amoroso donde empatizarás con cada personaje

Con motivo de su lanzamiento en Movistar+, hemos querido daros nuestra opinión sobre la nueva serie de los creadores de 'La Casa de Papel', que viene pisando fuerte.

Por Marta Arranz Clemente 18 de Enero 2019 | 16:16

Cuando te dispones a ver 'El embarcadero', lo primero que te pasa por la cabeza es que no sabes si te apetece volver a ver una serie centrada en un triángulo amoroso, donde más o menos ya deduces lo que va a suceder sin ni siquiera haber visto un capítulo. Pero 'El Embarcadero' no es así. Este no es el típico triángulo amoroso. Y por eso hay que darle una oportunidad, porque cuando empieces a verla, no vas a poder parar.

Óscar y Verónica

La ficción plantea una nueva forma de ver el amor, donde un hombre (Álvaro Morte) está enamorado de dos mujeres: Alejandra (Verónica Sánchez), su mujer, y Verónica (Irene Arcos), su amante. Todo ello enmarcado en un entorno de thriller, donde un suicidio será el que lo desencadene todo. Alexandra verá truncada su supuesta vida al descubrir que su marido tenía una vida paralela, de forma que se empiece a cuestionar todo sobre ella misma al haber vivido en una mentira durante tantos años.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de esta serie es la maravillosa interpretación de sus tres protagonistas que han tenido que desnudarse completamente a nivel emocional para poder transmitir al espectador ese dolor, esa locura, ese amor y, en definitiva, esa intensidad de cada sentimiento, que hace que empatices con cada uno de ellos. Hecho que queda acentuado al haberse grabado muchos de los planos con cámara al hombro.

Óscar y Alejandra

Por otra parte, otro de los puntos fuertes es el thriller en sí, donde sabemos que algo ha sucedido con Óscar, pero no sabemos el qué, pues vamos descubriendo todo sobre su otra vida casi a la par que Alejandra. De tal manera, que será a través de flashbacks por lo que vayamos creándonos nuestra teoría sobre qué pudo suceder con Óscar y sobre todo que vayamos desvelando la gran pregunta que atormenta a su mujer durante cada capítulo: ¿quién era Óscar?

El único problema al que se puede enfrentar la ficción es al hecho de que se pueda llegar a hacer un poco repetitivo el argumento una vez se vaya descubriendo todo sobre esa vida paralela de Óscar. Aunque, de momento, no ha sido así.

De los creadores de 'La Casa de Papel'

La ficción ha sido creada por Álex Pina y Esther Martínez, creadores de 'La casa de papel', junto con Atresmedia Studios y Movistar +. Ya hay confirmadas dos temporadas, cada una de ellas de ocho capítulos, que se podrán ver bajo demanda en Movistar+.

Nota (Capítulos 1-4): 8

Lo mejor: Cómo transmiten las emociones los actores de cada personaje, de tal manera que vivas de manera muy intensa todo lo que les está ocurriendo.

Lo peor: Se puede hacer algo repetitivo el argumento según se vaya destapando la verdad sobre la vida paralela del protagonista.