Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

En directo Rueda de prensa del Benidorm Fest: Semifinal 2

'Navidad de golpe': Lindsay Lohan regresa por la puerta grande con una rom-com de Netflix

Miguel Ángel Pizarro Martes 15 noviembre 2022

No hay duda de que uno de los momentos más esperados, cinematográficamente hablando, de este 2022, era el regreso a la interpretación de Lindsay Lohan. Aunque había participado como secundaria en series como 'Baja por enfermedad' o en películas de serie B como 'Among the Shadows'; lo cierto es que no había liderado un proyecto como actriz en casi una década, desde que protagonizase 'The Canyons' de Paul Schrader. De ahí, que haya máxima expectación con esta vuelta. Ahora bien, ¿'Navidad de golpe' está a la altura de lo que puede esperarse de un comeback?

Navidad de golpe

Un elemento a tener en cuenta de esta propuesta es que ha sido honesta desde el momento en el que se anunció, allá por mayo del año pasado. Desde ese instante, se supo que sería una comedia romántica de temática navideña, un subgénero que le está funcionando especialmente bien a Netflix en los últimos años y que ha rivaliza con Hallmark en este tipo de producciones. A ello se sumaba que su trama ya había sido revelada, una rica y joven heredera sufre un accidente de esquí, pierde la memoria y se enamora de un apuesto dueño de un albergue de invierno.

Con lo cual, tocaba ver cómo se mezclaban esos ingredientes. ¿El resultado? Una resultona comedia romántica navideña, de esas que se disfruta en casa, a solas o en compañía y con una mantita y un café caliente. Eso sí, además de cumplir con el programa previsto, 'Navidad de golpe' tiene ciertos elementos que la hacen destacar de las típicas producciones de bajo presupuesto estilo Hallmark: Lindsay Lohan. La propia actriz logra elevar un producto que hubiera sido más convencional de no haber estado ella.

Navidad de golpe

Lindsay Lohan, la protagonista ideal para esta adorable rom-com

Lohan tiene un don innato para la comedia, como bien demostró en 'Ponte en mi lugar' o 'Chicas malas', dos de sus largometrajes más celebrados. Sin embargo, esa vis humorística fue la que consiguió que títulos como 'Quiero ser superfamosa' o 'Devuélveme mi suerte' consiguiesen ser algo más que una típica cinta para adolescentes y una previsible comedia romántica, respectivamente. Y lo vuelve a conseguir con 'Navidad de golpe', demostrando que su habilidad para las rom-coms sigue intacta. Es más, ahora goza de mayor presencia en pantalla, siendo ella el principal reclamo del film y cumpliendo con esa tarea con nota.

Navidad de golpe

Eso sí, Lohan no está sola, toca aplaudir a sus dos compañeros de esta loca aventura navideña, Chord Overstreet y George Young. El primero sabe cumplir a la perfección el papel de entrañable galán. El actor está demostrando su habilidad para ser mucho más que un ídolo adolescente en 'Glee', como bien puede verse también en su participación en la sitcom 'Acapulco' de Apple TV+. Ovestreet demuestra tener carisma e invita a verle de nuevo en el papel de galán. A su lado, un irreverente George Young, que aporta ese toque petardo y con chispa que sabe aderezar la comedia. Mención también para la directora de la cinta, Janeen Damian, quien debuta como realizadora y dirige un guion de Jeff Bonnett y Ron Oliver, aunque cuenta con una nutrida carrera de productora, especialmente con títulos de temática navideña como 'Vals de Navidad' o 'Much Ado About Christmas'.

'Navidad de golpe' es la comedia navideña ideal para disfrutar de estas fiestas, con guiño incluido a la icónica 'Chicas malas'. ¿Es lo que puede esperarse de un comeback? La respuesta es sí. Lindsay Lohan vuelve por la puerta grande a la primera línea de Hollywood e invita a querer más de sus próximas colaboraciones con Netflix. Con un carisma que sigue presente y una premisa divertida y resultona, Lindsay ha regresado para quedarse.

Nota: 6

Lo mejor: Ver a Lindsay Lohan derrochando carisma.

Lo peor: Tiene un inicio demasiado pedorro y su desenlace, aunque esperado, se antoja algo precipitado.

Artículos recomendados

La secuela de 'RRR', la épica película india de acción, está en desarrollo

'RRR', una de las grandes sorpresas del año en Netflix, tendrá secuela

Comentarios

Noticias relacionadas