VAMPIRO FALLIDO

'Morbius': La crítica se ensaña con el aburrido, mediocre y deprimente vampiro de Jared Leto

La prensa especializada resalta especialmente el pobre trabajo de guion, y subraya que esta nueva película de Sony es floja como film de superhéroes y como propuesta vampírica.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 31 de Marzo 2022 | 13:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Ya las reacciones que poblasen las redes sociales tras los primeros eventos, no fueron demasiado buenas. Ahora la prensa especializada se queda bien a gusto vapuleando a 'Morbius', película que ni siquiera se lleva el calificativo de 'entretenida' (más bien todo lo contrario), y cuyo guion encaja la peor parte. En general las críticas son bastante negativas, con un 20% en Rotten Tomatoes de punto de partida, y unos comentarios que salvan la interpretación de Jared Leto por los pelos (nunca mejor dicho).

Jared Leto como 'Morbius'

"Leto sin duda da caña detrás de esa melena de estrella del rock, pero la película tiene muy poco que la distinga del paquete de Marvel de segundo nivel, y termina siendo más de lo mismo", avanza David Rooney en The Hollywood Reporter. "Es una pena que esta introducción del personaje se tome a sí misma demasiado en serio como para divertirse de la mano del caos, a pesar del potencial del giro diabólico de Smith, que podría haber dejado una interacción divertida entre los antagonistas. Arjona se comporta con confianza, pero su personaje también se pierde un poco entre la carnicería".

Por su parte Alonso Duralde de The Wrap, apunta que los guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless "no se muestran demasiado interesados por nada que no sea el acostumbrado desarrollo de un universo", algo con lo que coincide Kate Erbland de IndieWire, añadiendo que "incluso los elementos más básicos de la película son incomprensibles. Leto, notorio por la manera en la que se sumerge en su trabajo, tenía poco que rascar aquí, por lo que su Michael termina resultando confuso y muy aburrido". Más allá de la confusión, Chris Evangelista de Film, directamente afirma que "'Morbius' invita a echar una cabezada". "No hay energía en la película, nada, ni siquiera una chispa; y todos se comportan como si estuvieran saliendo de un resfriado. 'Venom' no es lo que yo llamaría una buena película, pero no era para nada aburrida".

Y en está línea, a la hora de destacar lo poco que llama este film, Peter Bradshaw de The Guardian, es el que más gráfico se pone comparando al largometraje de Sony con un salvapantallas. "Tristemente su superpoder es desconcertantemente aburrido. Su historia se plantea con el mismo desarrollo dramático de un salvapantallas y luego termina, dando paso a dos escenas post-créditos muy anticlimáticas cuyo propósito es presentar más atracciones futuras del muy corporativo universo de Spider-Man".

Para algunos (pocos) se salva

"La curiosa diversión que ofrece la película de Daniel Espinosa (director), surge de cómo abraza la mitología gótica que la inspiró. Morbius finalmente se convierte en una sucesión de peleas desordenada, como debe ser, pero durante gran parte de su recorrido es una historia elegante y con un tono intrigante sobre un hombre que intenta frustrar la mortalidad", dice Richard Lawson rompiendo una lanza a favor de 'Morbius' en Vanity Fair.

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly no es tan entusiasta, pero también salva ese toque gótico que menciona Lawson asegurando que la película "mezcla de manera astuta la violencia con una atmósfera gótica y un rollo camp que resulta placentero hasta el final", todo a pesar de que "la lógica y el flujo de la trama generalmente terminan masacrados y convirtiéndose en daños colaterales".

* 'Morbius' se estrena en cines el viernes 1 de abril.