BUENA PINTA

'Un lugar tranquilo 2': Las primeras críticas destacan su dirección y las interpretaciones de Blunt y Simmonds

En España, 'Un lugar tranquilo 2' se estrena en cines el 18 de junio de mano de Paramount Pictures.

Por Luisa Nicolás 19 de Mayo 2021 | 13:30

Al menos en Estados Unidos la secuela de 'Un lugar tranquilo' se estrena por fin el próximo 28 de mayo por lo que la prensa especializada ya ha podido ver la película y desde allí nos llegan las primeras críticas profesionales. John Krasinski vuelve a ponerse tras las cámaras en 'Un lugar tranquilo 2' y esta vez también firma el guion en solitario. También regresan sus protagonistas: Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe a los que en esta entrega se les une Cillian Murphy y Djimon Hounsou, Okieriete Onaodowan o Scoot McNairy en papeles secundarios.

La primera entrega fue un éxito enorme de público, crítica y económico, llegando a recaudar más de 340 millones de dólares en la taquilla global con un presupuesto de 17 millones, por eso es inevitable que quienes disfrutaron de aquella se hagan ciertas preguntas como "¿Estará a la altura? ¿Da el mismo miedo? ¿Era necesaria? ¿Merece la pena?" y aunque en España tendremos que esperar hasta el verano para comprobarlo, las nota media de la película ahora mismo en Metascore es de un 7.3 y los y las periodistas destacan sobre todo la dirección, las interpretaciones de Simmonds y Blunt y la intensidad de la experiencia sin recurrir a solo reciclar el éxito de su predecesora. Por ejemplo David Rooney de The Hollywood Reporter asegura que te deja sin aliento y que cada sonido que te estremece los nervios mientras que Angie Han de Mashable asegura que hace "lo que hacen las mejores secuelas, emprender la búsqueda de nuevas historias en lugar de conformarse con volver sobre sus pasos". Sin embargo no todo el mundo lo ve igual y AA Dowd de AV Club dice directamente que 'Un lugar tranquilo 2' es en su mayoría "más de lo mismo".

'Un lugar trannquilo 2'

En general es que Dowd no ha salido muy contento porque también dice que su construcción narrativa es "escasa y vagamente insatisfactoria", pero que como serie de escenas de acción, lucha y emoción "cumple". En cuanto a la dirección, Kate Erbland de IndieWire dice que "Krasinski no ha disminuido en absoluto la emoción, los escalofríos y el terror centrado en los extraterrestres, pero también ha aumentado el drama, la emoción y un dolor muy humano en el centro de todo". Sobre el guion, en general, parece que aunque se vislumbra que hay un mundo muy extenso por explorar, vuelve a centrarse en la experiencia de una familia: "La intimidad de la narración tira implacablemente de nuestras ansiedades durante todo el tiempo", dice David Rooney de The Hollywood Reporter.

¿Lo mejor? Sus actrices

De hecho, por dejar el peso en tan pocos personajes, sus protagonistas son una parte esencial de que la película funcione y todo el mundo coincide en una cosa: el enorme talento de Simmonds. "Simmonds es una intérprete excelente: audaz, confiada y franca, defendiéndose frente a la presencia alfa de Murphy", apunta Peter Bradshaw, Guardian. Otros aspectos a destacar son el sonido ("La película suena muy bien y utiliza el sonido de manera brillante. Ninguna franquicia es tan fascinante a nivel auditivo como esta", Joey Magidson, Awards Radar; "El diseño de sonido en capas, como corresponde, es una belleza", David Rooney, The Hollywood Reporter), la imagen ("La luz efusiva de la directora de fotografía Polly Morgan proporciona una yuxtaposición fascinante, equilibrando la belleza de la naturaleza con los peligros omnipresentes que acechan", Courtney Howard, Fresh Fiction) y por supuesto los sustos ("Hay algunos momentos que me hicieron saltar del asiento con un grito", Peter Bradshaw, Guardian).

Y aunque las comparaciones son odiosos, por ser una secuela y por su temática de criaturas gigantescas, Jacob Oller de Paste Magazine encuentra un símil muy interesante con 'El mundo perdido (Jurassic Park)' y dice que sufre de sus mismos problemas como secuela.

En España, 'Un lugar tranquilo 2' se estrena en cines el 18 de junio.