å

DÍA UNO

'Un lugar tranquilo': Título, sinopsis y fecha de estreno del spin-off, que será una precuela

El spin-off, que llegará en 2023, funcionará como una precuela y se titulará 'A Quiet Place: Day One'.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 29 de Abril 2022 | 16:15
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

Si Warner continua su expansión del universo de 'Expediente Warren' anunciando en la CinemaCon la secuela de 'La Monja', Paramount ha hecho lo propio con su saga particular de terror y ciencia ficción, iniciada con 'Un lugar tranquilo', creada por John Krasinski.

Con una tercera entrega ya en camino, el spin-off anunciado en el panel de Paramount ya tiene título: 'A Quiet Place: Day One'. El "día uno" estaría haciendo referencia al momento en el que llegaron los famosos monstruos a la Tierra, llegada que ya fue mostrada, no obstante, al inicio de la segunda parte, 'Un lugar tranquilo 2'. El arranque mostraba cómo el pueblo de Lee (Krasinski) y Evelyn Abbott (Emily Blunt) se vio atacado y desolado por el ataque de unos alienígenas llegados del cielo que se guían por el sonido.

'Un lugar tranquilo 2'

Aunque Krasinski estuvo a los mandos de las dos primeras entregas, no dirigirá 'Day One' pero sí se espera que vuelva con la tercera parte, pensada para estrenarse en 2025. Tras las cámaras del spin-off estará Michael Sarnoski ('Pig'), que reemplaza así a Jeff Nichols ('Midnight Special') que se encontraba hasta ahora al frente del proyecto.

Un universo tranquilo

La saga de 'Un lugar tranquilo' continúa expandiéndose. Y tiene motivos para hacerlo si consideramos la gran recepción que tuvo en taquilla su segunda parte, cuyo mérito es aún mayor al ser una de las primeras películas estrenadas después del parón por la pandemia.

La novedad viene de la mano del cambio de director. Mientras que Krasinski continúa al mando de la saga principal, Saronski ampliará el universo con esta precuela. La llegada de nuevas voces a la franquicia podrían aportar nuevas ideas para nuevos personajes, como fue el caso de Emmett (interpretado por Cillian Murphy), dando así una sensación de mayor cohesión en este nuevo universo terrorífico.

Rostros