å

DE INVERNALIA A LAS AULAS

Lena Headey ('Juego de Tronos') protagonizará la adaptación de la serie danesa 'Rita'

La actriz de 'Juego de Tronos' también producirá la adaptación de la serie danesa de 2012, que casi tuvo una versión con Anna Gunn en 2013.

Por Daniel Lucas Rochas 28 de Junio 2019 | 11:48

Comparte:

¡Comenta!

Tras el final de 'Juego de Tronos', los fans hemos tenido que buscar nuevas series para llenar el hueco que la ficción ha dejado con su despedida. El equipo de la serie también se ha puesto manos a la obra en busca de nuevos proyectos, y a quien le ha ido más que bien en su búsqueda es a Lena Headey, quien será la protagonista en una serie sobre una profesora poco convencional.

 Lena Headey en 'Juego de Tronos' y Mille Dinesen en 'Rita'

El personaje de Headey en 'Juego de Tronos' tenía unos cuantos problemas familiares, y su nuevo personaje también tendrá sus propios problemas, aunque serán más cotidianos. Entertainment Weekly ha confirmado que la actriz protagonizará y producirá la adaptación estadounidense de 'Rita', serie danesa que narra la vida de una profesora y madre soltera, que aunque consigue salir adelante en sus clases, no tiene tanta suerte en su vida privada. Todavía no tenemos fecha de estreno para el regreso de Heady a la pequeña pantalla, pero desde Showtime, cadena donde se emitirá la serie, ya nos adelantan que "Rita es un personaje deliciosamente subversivo que te hará reír y llorar mientras desafía continuamente la hipocresía a su alrededor".

La serie original danesa consiguió una grana acogida en su país de origen, alzándose incluso con un premio en el festival de televisión de Monte Carlo por la actuación de su protagonista. No es de extrañar que desde Estados Unidos quieran realizar una nueva versión de la serie, aunque esta es la segunda vez que se intenta llevar la ficción al continente americano. En 2013 comenzaron los planes para una adaptación con Anna Gunn ('Breaking Bad') como protagonista, pero finalmente el proyecto no salió adelante. Parece ser que esta vez sí podremos ver una versión estadounidense de esta peculiar profesora, que además nos permitirá ver a Lena Headey de nuevo en televisión.

Lena Headey más allá de 'Juego de Tronos'

A Lena Headey no le han faltado películas y series desde el final de 'Juego de Tronos'. Aunque 'Rita' será la próxima vez que veamos a la actriz en televisión, podremos escuchar su voz en 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia', donde no faltan grandes voces, como las de Taron Egerton, Helena Bonham Carter y Mark Hamill. En lo que respecta al cine, este mismo año veremos a Headey como una dura agente de inmigración en 'The Flood', película que ya se ha estrenado en Reino Unido, y en donde participa el también actor de 'Juego de Tronos' Iain Glen. Y eso no es todo, porque el año que viene podremos verla haciendo equipo con Karen Gillan como dos asesinas, que además son madre e hija, en 'Gunpowder Milkshake'. Está claro que Lena Headey tiene mucho trabajo más allá de Invernalia.

Rostros