å

LENNIE JAMES

Su pasión por la cocina y otras 9 curiosidades de Lennie James

Conocemos un poco mejor a Lennie James con estas 10 curiosidades sobre su vida personal y su carrera profesional.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 11 de Octubre 2019 | 09:52
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Existen multitud de actores que parecen destinados a vivir siempre a la sombra, perdidos más allá de los deslumbrantes focos que iluminan a protagonistas encargados de liderar la historia, arrastrados por el eco que dejan los flashes y gritos del rendido público hacia sus héroes de ficción. Sin embargo, conviene reivindicar y prestar atención a actores como Lennie James, secundarios de oro que consiguen engrandecer cualquier tipo de propuesta en la que aparezcan sin hacer más ruido que el estrictamente necesario.

Cuidado, hablamos de un intérprete siempre notable que ha sabido también brillar cuando le ha tocado ser el centro de atención (dramática), ahí está su extraordinaria interpretación en la no menos espléndida 'Save Me', pero está claro que, a la hora de citar sus trabajos más destacados, son sus personajes secundarios los que mayor repercusión mediática le han aportado hasta la fecha. Y en este terreno destaca, evidentemente, 'The Walking Dead'.

 'Lennie James'

Sin embargo, más allá de los zombies, con los que también ha compartido escena en la interesante 'Fear the Walking Dead', el actor ha demostrado con creces su talento para aprovechar cada aparición en pantalla en propuestas tan notables como 'Blade Runner 2049', 'I Feel Good', 'Line of Duty' o 'Snatch. Cerdos y diamantes', entre otras. En todas y cada una de ellas, Lennie James ha sabido entender su función dentro de la historia, el peso exacto de su personaje, lo que se necesitaba de él. Y siempre lo ha entregado con un oficio, una dignidad y una presencia, tan sobria como elegante, digna de elogio. Ojalá algún día pueda sumar uno de esos protagonistas que disipan cualquier tipo de duda. Porque aquí estamos, sencillamente, ante un gran actor.

Curiosidades de Lennie James

Infancia compleja

Infancia compleja

Tras la muerte de su madre cuando Lennie James tenía 12 años, el actor y su hermano mayor comenzaron a vivir en un hogar para niños, lugar en el que fue criado por un trabajador social con el que, a día de hoy, todavía mantiene una fuerte unión. Después de todo, actuó como figura familiar casi exclusiva para James.

Lennie James en eCartelera

Personalidad cerrada

Personalidad cerrada

La mayoría de personajes que ha interpretado Lennie James a lo largo de su trayectoria profesional, con el Morgan Jones de 'The Walking Dead' a la cabeza, se han caracterizado por su personalidad cerrada, seria y contenida. Algo que, además, está directamente relacionado con la forma de ser del actor en la vida real.

Lennie James en eCartelera

Escritor

Escritor

Lennie James comenzó a desarrollar sus inquietudes creativas a muy corta edad. En ese sentido, sus primeros trabajos como intérprete empezaron cuando tenía solamente 16 años mientras que, en el terreno de escritura, elaboró su primera obra de teatro cuando tenía 17.

Lennie James en eCartelera

Pasión de fogones

Pasión de fogones

Otra de las grandes pasiones de Lennie James además de la interpretación es la cocina. Y es que, en su tiempo libre, el actor se pasa bastante horas entre fogones, siendo además especialista en elaboraciones caribeñas.

Lennie James en eCartelera

Trabajador incansable

Trabajador incansable

Aunque la inmensa mayoría de público le conoce por su trabajo en 'The Walking Dead', lo cierto es que la trayectoria profesional de Lennie James va mucho más allá. Y es que, desde que comenzó su carrera, el actor ha trabajado en más de 20 películas, una cifra nada desdeñable.

Lennie James en eCartelera

Futbolero

Futbolero

Lennie James es un gran aficionado al mundo del fútbol, especialmente de dos equipos: Tottenham Hotspur Football Club y, atención, el Valencia Club de Fútbol.

Lennie James en eCartelera

Terror televisivo

Terror televisivo

Antes de meterse de lleno en ella, Lennie James tenía bastante reparos a la hora de comenzar a trabajar en la televisión estadounidense. Y es que, acostumbrado a la metodología utilizada por las series británicas en términos de duración de temporadas y capítulos, el actor no veía con muy buenos ojos pasarse tantos años ligado a un solo proyecto.

Lennie James en eCartelera

Serie favorita

Serie favorita

A la hora de escoger su serie de televisión favorita, Lennie James no duda ni un segundo: 'Canción triste de Hill Street', la obra maestra creada por Steven Bochco a comienzos de la década de los 80. Buen gusto, desde luego.

Lennie James en eCartelera

Metodología privada

Metodología privada

Una de las cosas que menos le gusta a Lennie James que le pregunten es acerca de su metodología de trabajo o la forma en la que plantea sus interpretaciones. Y es que, según confiesa el propio actor, no entiende que se útil para nadie el saber la manera en la que se plantea su profesión.

Lennie James en eCartelera

Debut

Debut

El primer papel y la primera gran interpretación de la trayectoria profesional de Lennie James la encontramos en la serie británica 'Screenplay', cuando el actor tenía 23 años.

Lennie James en eCartelera
Rostros