Una de las cosas que más esperamos de la ceremonia de los Oscar es el discurso que dará Joaquin Phoenix cuando suba a recoger su galardón por 'Joker'. Aunque nos da mucha pena por nuestro Antonio Banderas, lo cierto es que el actor tiene la partida de póquer prácticamente ganada tras arrasar en todas las galas previas. Phoenix siempre ha aprovechado su momento de gloria para darle una vuelta de tuerca al discurso convencional de agradecimiento, bien sea para reivindicar a sus compañeros nominados o para hablar de lo importante que es votar, pero votar bien, en las próximas elecciones estadounidenses. En la gala de los Premios BAFTA, el actor criticó abiertamente la falta de diversidad en los premios y ahora Cynthia Erivo se lo ha querido agradecer.

"Significa mucho para mí", mencionó la actriz para Variety. "Creo que era el momento de que alguien como (Phoenix) lo dijera, porque las personas como yo, las mujeres negras del mundo, los hombres negros del mundo, lo están diciendo constantemente, pero no siempre se nos escucha", continuaba. "Quizá se podría cambiar algo con esto". Erivo añadió además que el discurso de Phoenix significó que "algunas personas como él estaban escuchando y viendo lo que estaba pasando, y ha llegado al punto en que no puede fingir más que ya no está sucediendo más".
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Tal fue la admiración de la Cynthia Erivo a las palabras del actor, que subió el discurso a su cuenta de Instagram, y añadió: "Joaquin Phoenix diciéndole cuatro cosas al racismo institucional. Mucho respeto". La actriz Alfre Woodard, que recientemente se ha alzado con el Independent Spirit Award por su papel en 'Clemency', respondió a Erivo. "Me alegra que lo hiciera, me alegra que lo dijera. Y simplemente por cómo dijo «No podemos mirar a las personas de color para que lo hagan, sino que se trata de nosotros». Él dio un discurso sobre él y su gente. Probablemente no quieran escucharlo, unos pocos en la audiencia pueden querer escucharlo porque piensan «yo no», porque se sienten justos al respecto", concluía Woodard.