å

MERCENARIO BOCAZAS

'Deadpool 3': Los guionistas adelantan cómo se desenvolverá Wade Wilson en el Universo Marvel

Rhett Reese y Paul Wernick quieren que Deadpool siembre el caos como personaje desquiciado dentro de un universo cuerdo como es el UCM.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 23 de Junio 2022 | 15:35
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Deadpool 3': Los guionistas adelantan cómo se desenvolverá Wade Wilson en el Universo Marvel

Tras las exitosas dos primeras entregas, estaba claro que tendríamos una 'Deadpool 3' tarde o temprano. Sin embargo, cuatro años han pasado ya desde que 'Deadpool 2' continuase con el humor irreverente que se gastó el personaje en su primera película. De por medio hemos tenido una pandemia y la adquisición de 20th Century Fox por parte de Walt Disney Studios, lo que pospuso una nueva entrega del mercenario bocazas. Una vez que se anunciase que Shawn Levy ('Free Guy', 'El proyecto Adam') se encargaría de la dirección y que Ryan Reynolds jurase y perjurase que, a pesar de estar en terreno Disney, su superhéroe mantendría la esencia, por fin llegan nuevos detalles de la trama de esta tercera parte.

'Deadpool'

En conversaciones con Post Cred Pod, los guionistas de 'Deadpool 3', Rhett Reese y Paul Wernick (que ya firmaron el texto de las dos primeras, así como de 'Bienvenidos a Zombieland' y 'Zombieland: Mata y Remata') han hablado sobre el personaje y su inclusión en el Universo Cinematográfico Marvel. "Creo que es una oportunidad perfecta para que se sienta como 'un pez fuera del agua'", han señalado los guionistas. "Deadpool es un lunático en el centro de la película. Normalmente, los personajes lunáticos son los secundarios y los cuerdos, los principales. Nuestra película va al revés. Insertar un personaje desquiciado en un mundo algo más cuerdo va a ser muy divertido". La expresión de 'pez fuera del agua' haría referencia a la desternillante situación que supondría la autoconsciencia de Wade Wilson de estar en un universo nuevo. De igual manera, podrían esperarse bromas acerca del cambio de derechos cinematográficos ya que Deadpool suele romper la cuarta pared de manera recurrente.

Por su parte, Reese charló con Joblo para detallar el proceso de trabajo y prometer que el guion de 'Deadpool 3' será igual de divertido que sus predecesoras. "El Universo Cinematográfico de Marvel es un sitio increíble para poder jugar. Estamos proponiendo un montón de ideas porque estamos dando nuestro 110%. No podemos dar muchos detalles pero basta con decir que cuando Ryan, Paul y yo estamos juntos en Zoom, nos reímos a carcajadas. Es bastante divertido".

Tan bestia como siempre

El año pasado, Kevin Feige, el mandamás de Marvel Studios, se encargó de asegurar que Deadpool mantendría su calificación R y que se encontraría dentro del mismo universo que Doctor Strange, Spider-Man y compañía. "Es un tipo de personaje muy diferente en el UCM, y Ryan es una fuerza de la naturaleza, por lo cual es increíble ver cómo da vida al personaje". Incluso los guionistas corroboraron esas palabras a principios de junio al a anunciar que la compañía de Feige les estaba apoyando por completo en las decisiones creativas. "Obviamente hemos estado trabajando por separado durante mucho tiempo, y creo que han visto nuestro éxito y ellos han tenido un éxito aún mayor, así que espero que el nuestro sea un matrimonio bien avenido. Definitivamente tenemos su apoyo, lo cual es algo genial", declararon Reese y Wernick.

Películas