å

CAPEANDO EL TEMPORAL

'Deadpool 3' y 'Thunderbolts' continuarían con sus planes de rodaje a pesar de la huelga de guionistas

Mientras 'Blade' ha decidido poner en pausa su preproducción, otros proyectos de Marvel Studios, como 'Capitán América: New World Order' o 'Agatha: Coven of Chaos', continúan.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Mayo 2023 | 12:28
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Deadpool 3' y 'Thunderbolts' continuarían con sus planes de rodaje a pesar de la huelga de guionistas

El Universo Cinematográfico Marvel está tratando de no verse afectado por la huelga de guionistas que continúa azotando a la industria cinematográfica hollywoodiense, y de momento aguanta bastante bien. 'Blade', propuesta vampírica encabezada por Mahershala Ali ha caído, convirtiéndose en el primer blockbuster en pausar su producción a consecuencia de los paros convocados por el Sindicato de Guionistas norteamericano, pero de momento otras producciones marvelitas han optado por capear el temporal.

 Ryan Reynolds en 'Deadpool 2'

Según afirma The Hollywood Reporter, tanto 'Captain America: New World Order', cuarta película del héroe, esta vez encabezada por Anthony Mackie; como 'Agatha: Coven of Chaos', serie protagonizada por Kathryn Hahn retomando su papel de 'Bruja Escarlata y Visión', se están rodando actualmente en Atlanta (Estados Unidos), mientras 'Wonder Man' con Yahya Abdul-Mateen II, rueda en Los Ángeles. Ambas producciones mantendrían sus planes optando por ceñirse a sus guiones, algo poco habitual para Marvel, estudio conocido por su costumbre de improvisar y modificar líneas de diálogo en el propio set de rodaje.

Por otro lado, los planes también se mantienen en lo referente a películas cuyo pistoletazo de salida es ya inminente, este sería el caso de 'Deadpool 3' o 'Thunderbolts'. El mencionado medio norteamericano asegura que, según las previsiones, la tercera entrega de 'Deadpool' "empezará a rodarse a finales de este mes" con el film de los Thunderbolts siguiéndole de cerca en junio. Lo próximo de Ryan Reynolds en la piel del Mercenario Bocazas dejará atrás su base de operaciones, Vancouver, para rodar en Londres, mientras que la película coral con Sebastian Stan, Florence Pugh o Harrison Ford también optará por Atlanta.

Al parecer el motivo por el que Marvel ha decidido continuar con estas producciones es su esperanza de que la huelga de guionistas se resuelva pronto, algo un tanto ingenuo por su parte teniendo en cuenta experiencias previas. Hasta 100 días han llegado a protestar los guionistas en huelgas anteriores, lo que supondría un posible retraso para ambos proyectos si lo que quieren es rodar al estilo marvelita, con cambios de guion en el set.

'Los 4 fantásticos'

Más allá de las series y películas mencionadas, Marvel Studios tiene un potente proyecto en camino: 'Los 4 fantásticos'. Ahora mismo esta película se encuentra inmersa en la búsqueda de sus protagonistas, titánica tarea que no ha dejado de generar rumores desde que se anunciase su producción, pero para enero del año que viene el cast principal debería estar listo para iniciar su rodaje en Londres. De nuevo dicho estudio se mantendría optimista, y según las fuentes de THR es improvable que 'Los 4 fantásticos' se vea obligada a cambiar sus planes. Eso sí, antes deberá dar con su elenco para el que se rumorea a Adam Driver o Dev Patel en el papel de Reed Richards, Paul Mescal como Johnny Storm, Kristen Bell como Sue Storm o Antonio Banderas como Galactus.

Películas