å

POR QUÉ ES GAMORA

El destino de Gamora en 'Vengadores: Endgame' confirmado por una escena eliminada que te hará llorar otra vez

La edición en formato físico de este gran evento de Marvel incluirá una ampliación a una de las secuencias finales que apunta ya al recorrido del personaje de Zoe Saldana en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 27 de Julio 2019 | 10:23
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto 'Vengadores: Endgame'

A pesar de ser un apoteósico final de ciclo tras 11 años de películas, 'Vengadores: Endgame' ha plantado también las semillas de lo que será el futuro de Marvel. Los directores del film, Joe y Anthony Russo, hicieron dudar a los fans hace unos días sobre la inclusión o no de Gamora en esas próximas entregas del Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, ante su teoría de que el chasquido de Tony podría haber eliminado también al personaje de Zoe Saldana como parte del ejército de Thanos, surge enseguida el apunte de que esta nueva Gamora luchó contra el titán en la batalla final e incluso intentó salvar a su hermana Nébula de 2014. Ahora, gracias al lanzamiento de este gran macro-evento cinematográfico en Blu-Ray, el destino de Gamora se ha clarificado.

Gamora en 'Vengadores: Endgame'

La edición física de 'Vengadores: Endgame' promete hacernos reír y llorar a partes iguales con todas las tomas falsas y escenas eliminadas incluidas. En una de estas últimas, revelada en exclusiva por USA Today, todos los superhéroes cumplen el deseo de Daenerys en la séptima temporada de 'Juego de Tronos' y se arrodillan ante su ya difunto líder: Tony Stark. Con las lágrimas del personaje de Gwyneth Paltrow de fondo, Ojo de Halcón comienza un sentido homenaje al que se le suman tanto los héroes veteranos como los recién llegados. Excepto una persona: Gamora no siente esa unión por un personaje con el que se llega a enrollar en los cómics, así que les mira con respeto y, sin decir ninguna palabra, se va.

Cabe recordar que la Gamora que ha luchado y ahora huye no es la que se enamoró de Peter Quill en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', ya que su muerte en 'Vengadores: Infinity War' sí fue definitiva, al no ser causada por el chasquido. Sin embargo, esta escena confirma que la versión del personaje de Zoe Saldana extraída de la otra línea temporal sí que sigue viva para futuras entregas. De esta manera, cobra más relevancia la promesa de su búsqueda que hace Chris Pratt al final de 'Vengadores: Endgame', posible arco fundamental en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. Sin embargo, tendremos que esperar como mínimo hasta 2022 para ver esto plasmado en la gran pantalla, ya que antes Marvel tiene por delante una muy diversa Fase 4 y James Gunn tiene que finalizar previamente 'The Suicide Squad'.

Un emotivo y caro final

Después de esta desgarradora escena, el típico fundido a negro tras cualquier muerte y la épica banda sonora que ya escuchamos en la versión de cines dan paso a la también emotiva escena del funeral. Toda esta secuencia final de la película tiene, según Joe Russo, "probablemente el plano más caro en la historia del cine. Hay mucho salario en pantalla ahí". En esta entrevista para IMDb desde la propia Comic Con, el también director de 'Capitán América: El soldado de invierno' ha negado que usaran CGI para incluir a los actores, ya que "todo el mundo estaba ahí". Así, aunque no haya efectos digitales, el hecho de grabar a vengadores con tan altísimo caché en un mismo movimiento de cámara ha supuesto también un enorme gasto de dinero. Sin embargo, esto no parece ser un problema ya para una película que se ha coronado como la más taquillera de la historia. Y eso que aún le queda por obtener los beneficios de su edición en DVD, Blu-Ray y demás formatos domésticos, en venta a partir del mes de agosto y ya disponibles para reservar.

Rostros