Publicidad Eliminar anuncios

AHORA... ¿CULPABLE?

Detienen a Jussie Smollett tras su polémico ataque ¿falso? y los productores de 'Empire' lo defienden

La polémica del actor de 'Empire' sigue mientras las autoridades defienden la teoría de que su supuesto ataque fue inventado y orquestado por él mismo.

Detienen a Jussie Smollett tras su polémico ataque ¿falso? y los productores de 'Empire' lo defienden

El pasado 29 de enero el actor de 'Empire' Jussie Smollett fue hospitalizado tras sufrir una supuesta agresión homófoba y racista mientras iba a un restaurante en Chicago. Lo que empezó como un caso que conmocionó a Hollywood y a parte de la izquierda de Estados Unidos, acaba con el actor detenido por las autoridades por desorden público y falsas denuncias.

Jussie Smollett

Smollett, conocido por su interpretación de Jamal Lyon en la serie de ABC, denunció haber sido agredido por dos hombres que comenzaron a insultarle de manera racista y homófoba. Supuestamente, el actor fue golpeado y rociado con una sustancia química. También afirmó que le ataron una cuerda al cuello, tras lo cual habrían abandonado la escena al grito de "Make America Great Again".

Pero tras varios avances en la investigación, comenzaron a surgir dudas sobre la supuesta invención de todo el episodio, sobre todo tras el interrogatorio de dos sospechosos, que fueron puestos en libertad sin cargos. Se trataba de dos jóvenes nigerianos que habían trabajado en un videoclip del actor, y se rumoreaba que Smollett les contrató.

Publicidad Eliminar anuncios

¿Puede ser inocente?

En Estados Unidos, rellenar un informe policial falso es un delito grave, por lo que el actor ahora se enfrenta a un máximo de tres años en prisión si se demuestra que orquestó todo el ataque.

La defensa de Smollett afirma que el único papel que el actor tiene en la agresión es el de víctima; además, los productores de 'Empire', 20th Century Fox, apoyan la inocencia del actor. Según informa TVLine, han negado los rumores de que su papel en la serie se va a reducir por este problema: "Jussie Smollett continúa siendo un profesional consumado en el plató, y como ya hemos afirmado previamente, no va a ser eliminado de la serie".

Tráiler 'Empire' tercera temporada
Tráiler 'Empire' tercera temporada 0:55

La evolución de la imagen del colectivo LGTB en el cine

12 Años 2010

Años 2010

La década de los 2010 se caracteriza por una extensión del cine LGTB, lo gay, lo lésbico y lo bisexual seguirá teniendo protagonismo pero la transexualidad irá abriéndose paso en el cine comercial. Omitiendo las producciones europeas, que tienen su propio apartado, en esta década, que aún no ha acabado, se han podido ver películas como 'Los chicos están bien' (2010), 'Beginners' (2010), 'Cisne negro' (2010), 'Albert Nobbs' (2011), 'Dallas Buyers Club' (2013) o 'Gerontophilia' (2013),

Empiezan a surgir nuevos cineastas LGTB como Lisa Chodolenko, Ira Sachs ('Keep the Lights On', 'El amor es extraño'), Xavier Dolan deslumbrará con 'Laurence Anyways' También surge cine en el que se insinúa la homosexualidad, como 'Foxcatcher', a cine más activista como las británicas 'The Imitation Game' o 'Pride'. Clint Eastwood sorprendía con 'J. Edgar', su segunda cinta de temática gay tras 'Medianoche en el jardín del bien y del mal'. También se verán cintas catalogadas como obras maestras como el caso de 'Carol' (2015) o 'La doncella' (2016), ambas con protagonistas lesbianas. Nota aparte para la espléndida 'Moonlight', primer filme LGTB en ganar el Oscar a mejor película, venciendo a la favorita 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'.

En varias partes del mundo empiezan a surgir películas que han logrado notoriedad en varios festivales. La venezolana 'Desde allá' se alzó con el León de Oro en Venecia; las brasileñas 'A primera vista', 'Luna en Brasil' y 'Madre sólo hay una' lograron el aplauso de la crítica; desde Argentina destacaron 'Hawaii' y 'Ausente', ambas de Marco Berger; y también destacaron la sudafricana 'Skoonheid', las venezolanas 'Pelo malo' y 'Azul y no tan rosa' y la chilena 'Joven y alocada'.

Como se ha comentado antes, la transexualidad se ha tocado con películas como la cubano-irlandesa 'Viva', la australiana '52 martes', la cubana 'Vestido de novia', 'La chica danesa', o la recientemente estrenada 'Una mujer fantástica', que deslumbró a la crítica en la Berlinale.

Carol en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios