Aunque la meteorología esté jugando su particular partida de trampas, despistes y sorpresas, es lo que tiene el cambio climático, el verano ya está aquí. Llegan los helados a deshora, los amores de pasión efímera, las ansiadas vacaciones, para quienes puedan, los viajes improvisados, las bicicletas aparcadas en la terraza, los mares infinitos, la noche que no llega, la arena en los pies, la sal en los dedos, las orillas como territorio de conquista y salvación y, por supuesto, los cines a cielo abierto o, en el caso de que toque pasar estos meses en la ciudad, las salas cargadas de aire acondicionado.
Cualquiera de las dos opciones es buena si se trata de disfrutar en una gran pantalla de historias que, como las que repasamos en este especial, nos ofrecen la posibilidad de viajar a todo tipo de géneros. Y es que, en estas dieciocho películas destinadas a marcar el verano cinematográfico de este año, encontramos desde el blockbuster más espectacular al drama más íntimo, pasando por terror, comedia o animación para toda la familia.

En definitiva, una amplia oferta para sumar recuerdos cinematográficos durante las próximas semanas. Momentos de emoción, diversión, intriga y asombro que guardar en la memoria de cara a hacer de la llegada del otoño, todavía queda, calma, algo mucho más ligero y llevadero. Hasta entonces, aquí tenéis casi una veintena de películas que tienen todo a su favor para conseguir cautivarnos este verano.