å

TAQUILLA EE.UU

'Onward' obtiene uno de los estrenos más flojos de Pixar en la taquilla de Estados Unidos

La nueva aventura de Pixar lidera la taquilla de Estados Unidos obteniendo uno de los datos de estreno más flojos de la compañía.

Por Alberto Cano Rodríguez 8 de Marzo 2020 | 17:58

Comparte:

¡Comenta!

Pixar regresaba a los cines este fin de semana con 'Onward', su primera película original desde el estreno de 'Coco' en 2017. No obstante, esta nueva propuesta se ha quedado muy lejos de alcanzar las grandes cifras a las que acostumbra el estudio en su debut en Estados Unidos.

Estrenándose en 4.310 cines, 'Onward' solo ha conseguido recaudar un estimado de 40 millones, lo que la sitúa como uno de los peores estrenos de Pixar. Sin tener en cuenta los estrenos limitados de 'Bichos, una aventura en miniatura' y 'Toy Story 2' en 1998 y 1999, la película se sitúa como el tercer peor debut de la compañía por detrás de 'Toy Story (Juguetes)' (29,1 millones) y 'El viaje de Arlo' (39,1 millones).

'Onward'

A nivel mundial tampoco le ha ido mucho mejor, habiendo conseguido una recaudación de 28 millones en el resto de mercados con los que suma un total global de 68 millones. Con un presupuesto que se estima entre los 175 y 200 millones, 'Onward' va a tener complicado poder obtener rentabilidad en taquilla. Los datos actuales hacen prever un final similar al de películas como 'El viaje de Arlo', cinta que cerró su recorrido en salas con un total mundial de 332,2 millones. Sin embargo, aun podría presentar un buen mantenimiento en próximas semanas que mitigara estas flojas cifras iniciales.

Respecto a si el Coronavirus ha podido afectar al rendimiento de 'Onward', lo cierto es que las cifras generales de taquilla en Estados Unidos se mantienen similares a las del pasado fin de semana, por lo que su datos flojos no guardan relación directa con este factor. Sin embargo, en la taquilla mundial sí se ha visto afectada por esta cuestión puesto que el cierre de salas en mercados potenciales como China, Italia o Corea ha impedido que la cinta se estrenara en dichos países. No obstante, terminará por llegarles próximamente.

'El hombre invisible'

'El hombre invisible' baja hasta la segunda posición de la taquilla en su segunda semana en cines. Esta última producción de Blumhouse Pictures cae un 46% y recauda un estimado de 15,1 millones de dólares. Su total ya asciende a 52,6 millones en Estados Unidos y a 72,8 a nivel mundial, unos datos que ya superan con creces el reducido coste de producción de 7 millones con el que cuenta esta cinta de terror protagonizada por Elisabeth Moss. Un nuevo gran éxito para Blumhouse.

Otro de los estrenos del fin de semana era 'The Way Back'. Este drama sobre el mundo del deporte protagonizado por Ben Affleck obtiene un debut algo discreto tras obtener un estimado de 8,5 millones en 2.718 cines y situarse en la cuarta posición de la taquilla. Este dato vuelve a confirmar el poco interés que está generando las recientes apuestas de Warner Bros hacia el cine adulto. No obstante, estas cifras obtenidos por esta película de Affleck resultan ligeramente superiores a las del debut de otros films del estudio como 'Blinded by the Light (Cegado por la luz)' (4,3 millones), 'La cocina del infierno' (5,5 millones), 'Richard Jewell' (4,7 millones), 'La gran mentirar' (3,5 millones), 'Motherless Brooklyn' (3,5 millones) o 'El Jilguero' (2,6 millones).

'The Way Back'

En cuarta posición se sitúa 'Sonic: La película'. El erizo azul de SEGA cae un 51% en su cuarta semana en cines y obtiene un estimado de 7,9 millones de dólares. Su total ya asciende a 140,8 millones en Estados Unidos, cifra que en los próximos días superará los 144,1 de 'POKÉMON Detective Pikachu'. Además, a nivel mundial ya acumula 278 millones, un dato más que excelente para un producción de 90 millones de presupuesto.

El top 5 lo completa 'La llamada de lo salvaje'. Esta aventura protagonizada por Harrison Ford recauda un estimado de 7 millones de dólares en su tercera semana tras descender un 48%. La cinta acumula un total de 33,8 millones en Estados Unidos y 91,2 en todo el mundo, cifras flojísimas acorde a su elevado coste de producción de 135 millones. Por detrás, 'Emma' amplia su número de cines a 1.565 y recauda un estimado de 5 millones de dólares mientras que 'Bad Boys For Life' (3 millones), 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' (3 millones), 'My Hero Academia: El despertar de los héroes' (1,5 millones) y '1917' terminan por completar el top 10.

Llega la controvertida 'La caza'

Tras haber visto cancelado su estreno tras los tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos en 2019, 'La caza' de Blumhouse llegará finalmente a los cines estadounidenses la próxima semana. No obstante, las previsiones señalan que la película no terminaría por destacar y obtendría un estreno cercano a los 10 millones.

También se estrenará 'Bloodshot', la cinta de acción de Vin Diesel, que también apunta a obtener datos similares a los de 'La caza'. No obstante, mientras que la cinta de Blumhouse únicamente tiene que hacer frente a un presupuesto de 15 millones, esta cinta de Diesel deber lidiar con un coste de producción de 42, cifra con la que requería de mejores datos que los estimados para resultar rentable.