å

FECHA ENCANTADA

'Mansión Encantada' ya tiene fecha de estreno en Disney+, a tiempo para Halloween

Tras su decepcionante paso por cines, el film basado en la icónica atracción llega al streaming en octubre.

Mario André
Por Mario André Más 11 de Septiembre 2023 | 14:00
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
'Mansión Encantada' ha logrado recaudar hasta el momento un total de 101,7 millones de dólares globalmente.
'Mansión Encantada' ha logrado recaudar hasta el momento un total de 101,7 millones de dólares globalmente. (Disney)

'Mansión Encantada llegó a los cines el pasado 28 de julio, estreno veraniego que chocó bastante al tratarse de un título más bien de Halloween. Claro que, como se esperaba, Disney se guardaba la temporada spooky para su estreno en streaming.

Con un reparto con nombres de primera como los de LaKeith Stanfield, Rosario Dawson, Owen Wilson, Jared Leto o Danny DeVito entre otros, 'Mansión Encantada' aterrizará en Disney+ el 4 de octubre, justo a tiempo para celebrar Halloween.

Nuevo póster de 'Mansión Encantada'.

Además, para celebrar el estreno de la película dirigida por Justin Simien en su plataforma exclusiva, la compañía del ratón ha estrenado un nuevo póster. Aunque la película no lograse cumplir con sus expectativas en salas, tal vez en streaming y estrenándose en el mes más lúgubre, más acorde a su espíritu espeluznante, encuentre a su audiencia entre los seguidores de Disney y de la atracción de Disneyland en la que se basa.

Esta fantástica trama "cuenta la historia de una mujer y su hijo que reclutan a un variopinto grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de unos ocupantes sobrenaturales".

El poco encanto de la mansión

'Mansión Encantada' falló estrepitosamente con su cometido de 'encantar' a sus seguidores, ya que el filme no logró satisfacer a su público. Más allá de que comercialmente fue totalmente eclipsada por el fenómeno Barbenheimmer, la cinta de Disney se consagró como una de sus mayores decepciones este año, fracasado en taquilla y obteniendo tan solo un 38% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

No obstante, algunos críticos se dividieron en su opinión ya que, aunque el filme no fuera digno de ser alabado según el consenso, contenía algún aspecto reseñable como por ejemplo la diversión de su trama, como reflejaba Kristen Lopez de The Wrap.

Uno de los elementos más subrayados ha sido el de su elenco. Con ese variopinto y polifacético número de nombres se podría considerar que las risas están aseguradas, sin embargo, como indica Barry Hertz desde el Globe and Mail, pese a la unión del reparto, esta nunca "llega a solidificarse".

En España, 'Mansión Encantada' ha recaudado 1.357.141 euros con un total de 222.587 espectadores y globalmente, la cinta de Simien ha obtenido un total de 101,7 millones de dólares.