å

ÚLTIMO ADELANTO

'Doctor Strange en el multiverso de la locura': Bruja Escarlata es la protagonista del tráiler final

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, sostiene que "se ha enseñado demasiado en los tráilers".

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 5 de Mayo 2022 | 15:32
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

A tan solo un día del estreno de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', Marvel Studios ha lanzado el tráiler final donde se desvelan importantes giros de la trama y apariciones de personajes. Como si las redes sociales no fuesen ya un peligro para los spoilers, Marvel se ha encargado de hacer una última revelación, por lo que no sigas leyendo si no quieres saber nada.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Cuidado ¡SPOILERS!

Este artículo contiene detalles de la trama de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Como ya sabíamos, el Doctor Strange de Benedict Cumberbatch deberá hacer frente a las consecuencias de lo sucedido tanto en 'Bruja Escarlata y Visión', como en 'Loki', como en 'Spider-Man: No Way Home'. El resultado es un multiverso desatado, cuyo origen fue aclarado por el cerebro de todo el Universo Cinematográfico Marvel, Kevin Feige. Para ello, el ex-Hechicero Supremo deberá hacer equipo con viejos y nuevos aliados, entre los que podemos contar a los Illuminati, revelados en adelantos anteriores.

El nuevo y último tráiler de 'Doctor Strange 2' nos muestra una recapitulación de toda la historia del propio Stephen Strange y de Wanda Maximoff en el Universo Marvel, es decir, sus apariciones en entregas como 'Vengadores: La era de Ultrón', 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', 'Vengadores: Infinity War' o 'Bruja Escarlata y Visión'. Hacia el final del tráiler, sin embargo, nos ofrecen metraje nuevo que no habíamos visto antes: escenas de combate y hechicería, entre ellas una breve secuencia de lucha entre la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen y la versión en acción real de la Capitana Carter de Hayley Atwell, presentada en la serie animada '¿Qué pasaría si...?'.

Esta revelación se añadiría a la del debut en el UCM de Patrick Stewart como una variante del Profesor X de las películas de X-Men de Fox y a la de Xochitl Gomez como America Chavez, auténtica pieza clave ya en el universo de los cómics. El salto a la gran pantalla de la Capitana Carter así como el Strange versión zombie que podemos ver en el tráiler provoca que podamos esperar la inclusión de prácticamente cualquier elemento, lo que deja todo abierto para la sorpresa. Por lo pronto, con dicho enfrentamiento podemos intuir que Wanda será heroína pero también villana en la misma película al combatir a posibles miembros de los Illuminati.

Ojos que no ven...

El ya mencionado jefazo de Marvel Studios, Kevin Feige, ha declarado que el metraje enseñado en los tráilers de 'Doctor Strange 2' es demasiado. Ha sido en la premiere mundial de la película donde Feige ha expresado su desacuerdo con lo mostrado y ha elogiado, además, el trabajo de Sam Raimi con del 3D.

"Ha habido demasiado en los tráilers, no quiero hablar de nada más. Pero sí diré que Raimi ha hecho la película para ser experimentada en la pantalla más grande posible, y es la primera en mucho tiempo en la que el 3D se ha tenido realmente en cuenta. Porque la primera película de 'Doctor Strange' fue nuestra mejor película en 3D, y esta la igualará", ha explicado el productor.

La espera ha terminado porque 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' se estrena en cines el viernes 6 de mayo. Ya puedes leer nuestra crítica.