å

MEJOR IMPOSIBLE

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' ya es el mejor estreno del año en la taquilla española

La secuela de 'Doctor Strange' se posiciona como el cuarto mejor estreno de Marvel Studios en España.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 9 de Mayo 2022 | 13:21
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

Una semana después de que el cine español se llevase una alegría con el genial estreno de 'Alcarràs', que ya han visto 190.000 espectadores, le toca a Marvel Studios reinar en la taquilla de nuevo. 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' se convierte, tras su primer fin de semana, en el mejor estreno en España en lo que llevamos de año con más de 5,5 millones de euros recaudados y más de 780.000 espectadores, según Comscore.

Se convierte así en el segundo mejor estreno para Marvel Studios en la era post-pandemia solo por detrás de 'Spider-Man: No Way Home' y en el cuarto mejor estreno de toda su historia tras 'Vengadores: Endgame', 'Vengadores: Infinity War' y el trepamuros.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Mientras que en Estados Unidos la película de Sam Raimi alcanzó los 185 millones de dólares (llegando a un total de 450 millones gracias a los 265 millones en el resto del mundo) según ha anunciado Disney, en España se ha encargado de desbancar a 'El Hombre del Norte' que seguía en el primer puesto justo antes de que se iniciase la fiesta del cine. Lo nuevo del Universo Cinematográfico Marvel, que ha supuesto un incremento del 57% en la taquilla total respecto al anterior fin de semana, ya apuntaba maneras tras pasar por la derecha a 'The Batman' en la preventa de entradas. También en preventa, 'Doctor Strange 2' se encargó de superar a 'Vengadores: Infinity War' en entradas vendidas durante la primera semana.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' se coloca así como número uno en el top 10 provisional del fin de semana, superando a la película de Carla Simón y a la de Robert Eggers. Completan el top 'Sonic 2: La película', 'Downton Abbey: Una nueva era', 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', 'La ciudad perdida', 'Los tipos malos', 'MET Opera' y 'El secreto de Vicky'.

Un nuevo triunfo en España

La secuela de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' es solo el último capítulo de una relación idílica entre Marvel y España. Las salas españolas se vieron saneadas de buena manera con el estreno de la última película del arácnido que logró algo más de 28 millones de euros de recaudación total con más de 4 millones de espectadores. Cifra que solo ha sido superada en 2019 con los imponentes 29 millones que logró 'Endgame' traspasando los 4 millones y medio de espectadores.

Respecto a los datos en su primer fin de semana, 'Doctor Strange 2' se coloca rápidamente como la cuarta con más recaudación pero queda lejos de la locura que supuso los 7,29 millones recaudados de 'No Way Home' y los 10,34 millones de 'Endgame'. Además, el viernes de estreno la película obtuvo 2,3 millones, colocándose como el mejor día de apertura desde el comienzo de la pandemia.