å

TAQUILLA ESPAÑA

'Dune: Parte Dos' recupera el número 1 en la taquilla española y 'Oppenheimer' vuelve al top 10

'Dune: Parte Dos' y 'Kung Fu Panda 4' protagonizan una reñida batalla por el primer puesto y 'Oppenheimer' vuelve al top 10 en una taquilla española que registra su peor cifra total desde enero.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 20 de Marzo 2024 | 09:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Los gusanos de arena en 'Dune: Parte Dos'
Los gusanos de arena en 'Dune: Parte Dos' (Warner Bros.)

La especia fluye y ahoga a sus enemigos. 'Dune: Parte Dos' continúa su exitosa andadura en los cines españoles y recupera el número 1 tras perderlo a manos de 'Kung Fu Panda 4' la semana anterior -al contrario que en Estados Unidos, donde la secuela de DreamWorks sigue imbatible.

La segunda parte de la saga de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve lidera una taquilla nacional que se hunde hasta su peor cifra desde el primer fin de semana de enero. En total, las 20 películas más vistas entre el 15 y el 17 de marzo en nuestro país han recaudado 3,70 millones de euros, según datos de Comscore. Esta cifra supone una caída brutal con respecto al fin de semana pasado, que se recaudó casi el doble, 6,52 millones, en nuestras salas.

Timothée Chalamet como Paul Atreides

'Kung Fu Panda' cae así al segundo puesto en su segunda semana, después de estrenarse en el número 1. Ambas películas han protagonizado una batalla muy reñida para llegar a lo más alto del top, con un resultado de photo finish: 'Dune: Parte Dos' con 1,29 millones de euros y 'Kung Fu Panda 4' con 1,25 millones. Con más de dos millones y medio entre las dos, ambas secuelas se llevan más del 60% de la recaudación total del fin de semana.

Poco interés han despertado los nuevos estrenos, con la nueva apuesta de terror de Blumhouse, 'Imaginary', ocupando el tercer lugar con una cifra muy lejana: 281.553 de euros. Mientras tanto, 'Cualquiera menos tú, baja del 3 al 4 y suma 108.992 euros a su total, que asciende a 6,06 millones.

'El clan de hierro'

En el 5 nos encontramos el segundo estreno de la semana, 'El clan de hierro'. El drama de lucha libre basado en hechos reales y protagonizado entre otros por Zac Efron, ha recaudado 86.150 euros estando presente en 310 pantallas (casi cien menos que la comedia romántica protagonizada por Glen Powell y Sydney Sweeney).

'Pobres criaturas' ocupa el número 6 con 81.437 euros. Su total sube hasta los 4,62 millones, pero estando ya disponible en Disney+, sería raro que no experimentara una caída significativa a partir de la próxima semana. A destacar por último 'Tratamos demasiado bien a las mujeres' y 'Radical', otros dos nuevos estrenos que se cuelan en el top 10 (en el 8 y 9 respectivamente), a pesar de recaudar ambas poco más de 60.000 euros. Cierra el top 10 la animada 'Migración. Un viaje patas arriba', que cae del 5 a 10.

El efecto Oscar

En una semana de horas bajas y caídas precipitadas, hay una película que logra escalar puestos y colarse en el top 10 en su semana número 64. Sí, estamos hablando de 'Oppenheimer', la película de Christopher Nolan que, tras ganar 7 premios Oscar el pasado 10 de marzo y a pesar de llevar tiempo disponible en formato físico y digital, ha vuelto a llevar al público a las salas. Suma 79.015 euros, lo que supone un ascenso del 322%, y eleva su total en España a 20.981.489 euros.