å

ÉXITO EN TAQUILLA

'Dune: Parte Dos' supera los 500 millones de dólares en taquilla y ya ha recaudado más que la primera entrega

La secuela de 'Dune' dirigida por Denis Villeneuve es actualmente la película más taquillera de 2024 y ya ha superado la recaudación total de la primera entrega.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 18 de Marzo 2024 | 12:52
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Timothée Chalamet y Josh Brolin en 'Dune: Parte Dos'
Timothée Chalamet y Josh Brolin en 'Dune: Parte Dos' (Warner Bros.)

'Dune: Parte Dos' se ha convertido en la película más taquillera en lo que va de año tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. La cinta de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve ha recaudado más de 500 millones de dólares en sus primeros 15 días en cines, unos datos que menos de una decena de películas ha logrado desde el fin de la pandemia.

El éxito de 'Dune: Parte Dos' es tal que, en tan solo dos semanas en la gran pantalla, ya ha superado la recaudación total de 'Dune', que recaudó 433 millones de dólares en la taquilla mundial. Es verdad que existen diferentes circunstancias en el estreno, ya que la primera parte vio la luz con la pandemia todavía presente y de manera simultánea en cines y streaming.

El excelente boca a boca y el interés en los formatos premium han mantenido la venta de entradas para 'Dune: Parte Dos'. Durante el segundo fin de semana, la película superó los 100 millones de dólares sólo en formato IMAX, la séptima película más rápida en alcanzar ese hito.

Austin Butler en 'Dune: Parte Dos' (Warner Bros.)

Fuera de Norteamérica, 'Dune: Parte Dos' logrado cifras reseñables en China (36 millones de dólares), el Reino Unido (32,8 millones de dólares), Alemania (25 millones de dólares), Francia (24,9 millones de dólares) y Australia (15,6 millones de dólares). En nuestro país, la cinta ha recaudado cerca de 7 millones de euros, convirtiéndose en la película más taquillera del año.

La tercera en el horizonte

El 1 de marzo se estrenó 'Dune: Parte Dos', la continuación de la epopeya espacial dirigida por Denis Villeneuve, y ha resultado ser un éxito mundial. Por ello, desde su productora, Legendary Entertainment, ya reconocen la posibilidad de una tercera parte.

"Todos estamos involucrados activamente en 'Dune: Parte Tres'", ha afirmado Josh Grode, CEO de la compañía, a The Hollywood Reporter. Además, ha asegurado que no tardarán en llegar noticias sobre el nuevo proyecto. Es este filme al que se ha referido como 'Dune: Messiah', dando a entender que su próxima obra se centrará en la homónima novela de Frank Herbert publicada en 1969.