å

CONTINUARÁ

Timothée Chalamet reflexiona sobre la escala de 'Dune': "Me sorprendió lo grande que era"

La segunda entrega de la película que adapta la famosa novela de ciencia ficción llegará a lo cines a finales de 2023.

Por Eduardo Cardenal Hernando 28 de Octubre 2022 | 18:10

Comparte:

¡Comenta!
Timothée Chalamet reflexiona sobre la escala de 'Dune': "Me sorprendió lo grande que era"

Con un reparto de escándalo y un poder visual imponente, 'Dune' se colocó como una de las grandes películas de 2021. La epopeya de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve ('La llegada', 'Incendies') ganó cinco Premios Óscar en las categorías de mejor fotografía, mejor banda sonora, mejores efectos visuales, mejor diseño de producción y mejor montaje. Además, 'Dune' supuso la primera gran producción de Hollywood que el joven Timothée Chalamet, uno de los actores del momento, protagonizaba como actor principal.

Zendaya y Timothée Chalamet en 'Dune'

En una entrevista para Homme Girls que Chalamet ha realizado a Taylor Russell, su compañera de reparto en la próxima 'Bones and All', el intérprete admite que la magnitud de la producción de 'Dune' le pilló por sorpresa: "Era más joven cuando lo hice por primera vez y me sorprendió un poco lo grande que era esta película. Y ahora, a medida que Paul Atreides (su personaje) se vuelve más seguro sobre sus talones, yo también me siento más seguro sobre los míos". Para compararlo con otras grandes producciones en las que el actor ha estado involucrado, Chalamet tiene un papel en 'Interstellar', pero secundario, todas sus escenas son en una misma localización. En cambio, en 'Dune' Chalamet es el centro de casi todos los momentos de la película. Por supuesto, el actor había participado ya en películas de gran calado como 'Call Me By Your Name' o 'Mujercitas', pero ninguna de esa envergadura.

No es el único que gana seguridad de cara a la segunda entrega, que se está filmando actualmente. Hace unos meses, Villeneuve declaró que se sentía con confianza con respecto a la continuación: "Lo que nos ayuda en este momento es que es la primera vez que vuelvo a visitar un universo. Estoy trabajando con el mismo equipo, todos saben qué hacer, sabemos cómo será. La película será más desafiante, pero sabemos dónde estamos pisando".

'Dune: Parte 2'

La secuela, titulada 'Dune: Parte 2', se estrena el 3 de noviembre de 2023 y ya cuenta con una sinopsis oficial: "Esta película explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever".

La segunda entrega contará con parte del reparto de la primera, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Zendaya y Javier Bardem, además del propio Chalamet, continúan con la acción. A las filas se suman Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken y Léa Seydoux.