å

SEGUNDA OPORTUNIDAD

'Durante la tormenta' de Oriol Paulo vuelve a los cines tras arrasar en China

'Durante la tormenta' regresa a los cines españoles el 12 de abril tras un éxito sin precedentes en los cines de China.

Por Jorge Sánchez Saguar 11 de Abril 2019 | 17:27

Comparte:

¡Comenta!

'Durante la tormenta' es un thriller dirigido por Oriol Paulo y protagonizado por Adriana Ugarte, Chino Darín, Álvaro Morte y Javier Gutiérrez. Desde este viernes 12 de abril, volverá a estar disponible en salas de Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza, entre otras ciudades. Su pelotazo en China le ha dado una segunda oportunidad en nuestro país.

Es la historia de una interferencia ocurrida entre dos tiempos que provoca que Vera (Adriana Ugarte), una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido.

'Durante la tormenta'

La película viene de arrasar en China, después de que ya lo hiciera el mismo director, Oriol Paulo, con 'Contratiempo'. 'Durante la tormenta' ha conseguido más de 3,2 millones de espectadores en sus primeros diez días de exhibición en los cines asiáticos. Es ya, por otro lado, la película española más vista a nivel internacional en los en los últimos años. Y el pasado 1 de abril llegó a la séptima posición de las más vistas en cines de todo el mundo.

'Durante la tormenta' es una producción de Atresmedia Cine, Think Studio, Colosé Producciones y Mirage Studio y cuenta en su reparto con actores y actrices como Nora Navas, Belén Rueda, Miquel Fernández, Clara Segura, Aina Clotet, Francesc Orella, Ana Wagener, Silvia Alonso, Mima Riera y Albert Pérez.

Oriol Paulo ha dado con la tecla china

El mercado chino era casi un páramo para el cine español, siempre ha sido muy difícil para este acceder a él, sin embargo, Paulo ha dado con la tecla.

El anterior boom del director en China, y en parte gracias al cual ha seguido en esta línea de éxito, fue 'Contratiempo'. Logró 179 millones de yuanes, o lo que es al cambio 23 millones de euros, en las primeras cuatro semanas. Comenzó siendo descargada ilegalmente de forma masiva, lo que llamó la atención de los distribuidores locales y acabó estrenada en los cines.

En una entrevista con El Periódico, Oriol Paulo ha confesado que a veces le resulta complicado el choque cultural y comprender cómo funciona el mercado allí.

Además de en cines desde el 12 de abril, la película también está disponible en Netflix.

Rostros