å

MARAVILLA

'El ala oeste de la Casa Blanca' también tendrá un episodio especial con Michelle Obama y Lin-Manuel Miranda

El Presidente Bartlet vuelve al Despacho Oval con todo su equipo para una reunión especial de la serie en HBO Max este octubre.

Por Luisa Nicolás 23 de Septiembre 2020 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!

La de 'Friends' no es la única reunión que prepara este otoño HBO Max, que también ha organizado por todo lo alto el regreso de otra serie mítica: 'El ala oeste de la Casa Blanca'. Será el próximo 15 de octubre cuando, por primera vez en 17 años, podamos ver a todo el elenco de la serie encontrarse junto a su creador, Aaron Sorkin, y el director y productor ejecutivo Thomas Schlamme.

Se emitirá dos semanas antes de que Estados Unidos decida si prefiere poner a Joe Biden en la Casa Blanca o reelegir a Donald Trump y el anuncio se hizo precisamente el Día Nacional de Registro de Votantes. En lugar de usar un nuevo guion, el especial consistirá en una representación del episodio 15 de la tercera temporada, 'Hartsfield's Landing', y retomarán sus papeles Rob Lowe, Dulé Hill, Allison Janney, Janel Moloney, Richard Schiff, Bradley Whitford, Anna Deavere Smith y Martin Sheen. Este capítulo se emitió por primera vez el 27 de febrero de 2002 en la NBC y además de tramas sobre una posible guerra de misiles con China, Josh (Whitford) está preocupado por los 42 votos de un pueblo remoto de New Hampshire que podría predecir quién será el ganador de las primarias en ese estado.

Junto a sus protagonistas participarán en el especial Bill Clinton, Lin-Manuel Miranda y Michelle Obama, ex Primera Dama y co-presidenta de When We All Vote, una organización sin animo de lucro que promueve la participación electoral. Además, el programa lo abrirá Snuffy Walden con una interpretación acústica del tema principal de la cabecera de la serie y cerrará la banda de folk rock The Avett Brothers.

Especial 'El ala oeste de la Casa Blanca'

Tras 7 temporadas la serie emitió 155 episodios y ganó hasta 27 Premios Emmy y aunque no se ha lanzado un avance en vídeo, la emisora de streaming sí que ha publicado una emocionante foto promocional en blanco y negro donde volvemos a ver al Presidente Bartlet en el Despacho Oval.

Otras reuniones similares

Pero no será este el único especial con fines políticos de este año. A principios de septiembre el reparto de 'Parks and Recreation' se juntó por segunda vez en 2020 para recaudar dinero en favor del Partido Democrático de Wisconsin. Protagonizaron la campaña Amy Poehler, Adam Scott y Nick Offerman, a quienes se unieron Aubrey Plaza, Retta, Jim O'Heir y Michael Schur, co-creador de la serie. Se tituló 'A Parks and Rec Town Hall' y todo el dinero "se usará para asegurarnos de que Trump pierde Wisconsin y por lo tanto la Casa Blanca", prometían en la web. En abril todos los actores y actrices de 'Parks and Recreation' ya se habían juntado para un capítulo especial por el coronavirus también benéfico que se hizo desde sus casas y cuyos beneficios se donaron a los bancos de alimentos a través de Feeding America, con donaciones adicionales de la cadena, del reparto y de varios patrocinadores.

Tampoco es la primera reunión de este tipo que hace 'El ala oeste de la Casa Blanca', ya que en 2012 parte del elenco se reunió en un vídeo de cuatro minutos para apoyar la candidatura de Bridget Mary McCormack, hermana de Mary McCormack (Kate Harper en la serie), a la Corte Suprema de Michigan. Se titulaba 'Walk and Talk the Vote', lo podéis ver a continuación y la candidata ganó.