Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El desconocido' tendrá remake con Liam Neeson en el mismo papel que Luis Tosar

José Suay Miércoles 11 noviembre 2020

La ópera prima que estrenaba Dani de la Torre en el año 2015 fue todo un éxito de taquilla en los cines españoles de ese año y cosechó un total de ocho nominaciones a los Premios Goya. La premisa de una bomba colocada bajo el asiento del coche de un ejecutivo mientras lleva a sus hijos al colegio y la llamada anónima instando a reunir una cantidad de dinero antes de que el coche estalle no ha pasado inadvertida para StudioCanal. La conocida productora europea se ha embarcado en un proyecto junto a The Picture Company y la compañía de Jaume Collet-Serra, Ombra Productions, para realizar un remake. Y como informa Deadline, Liam Neeson será quien lo protagonice, haciendo el mismo papel que interpretó Luis Tosar en 'El desconocido'.

'Fotograma de El Desconocido'

Liam Neeson se pondrá bajo las órdenes del director de 'Predators', Nimród Antal, mientras que los guionistas Chris Salmanpour y Andrew Baldwin adaptarán el libreto original de Alberto Marini. La premisa comparte muchos paralelismos con el filme de acción de 1994 'Speed', de Jan de Bont. En ella, el personaje que interpreta Keanu Reeves queda atrapado en un autobús que lleva también colocada una bomba programada para explotar si va a menos de 80 km por hora. Si bien es cierto que en la película de Dani de la Torre el núcleo dramático reside en un coche conducido por un hombre normal y corriente con sus hijos dentro; a diferencia del protagonista de 'Speed', un policía acostumbrado a esas situaciones límite. Y ese papel de un hombre enfrentado a tales límites de acción y dramatismo le atrae a Liam Neeson más que a nadie.

Neeson, héroe de acción

Ya no sorprende a nadie ver a Liam Neeson protagonizar un filme de acción frenética. El británico tiene una predilección especial por este tipo de papeles, y ya son muchos los años que lleva tratando de hacerse un nombre en el género. Este anuncio significará la quinta colaboración de Neeson con StudioCanal en un film de acción. Juntos han hecho películas como 'Non-Stop (Sin escalas)' o 'El pasajero', cuyo núcleo de acción se condensa en un avión y en un tren, respectivamente; ahora lo será en un coche. A sus 68 años, Liam Neeson se ha reinventado en ese héroe perteneciente al género más puro de acción, con papeles similares del tipo corriente que se enfrenta a todo tipo de desafíos de vida y muerte para combatir contra villanos y hacer justicia.

Sin ir más lejos, este 2020 el actor estrenaba 'Honest Thief'. Interpretó el papel de un atracador de bancos que trata de devolver lo que ha robado para reducir su condena y llevar una vida normal. Pero dos despiadados agentes del FBI lo acusan de asesinato, lo que le obliga a tener que limpiar su nombre y hacer justicia. El filme dirigido por Mark Williams, se estrenaba el pasado 16 de octubre en los Estados Unidos.

Artículos recomendados

Aciertos y errores de 'Patria'

(Im)perfecta 'Patria': Aciertos y errores de una adaptación demasiado literal que ...

Comentarios

Noticias relacionadas