å

ABOUT TO BE TAKEN

De 'Sin identidad' a 'Venganza', las películas de Liam Neeson vengándose

Nadie esperaba que la carrera de Liam Neeson diera un giro tan brusco como para convertirse en el héroe de acción del siglo XXI, y ahora ya podemos hacer un ranking de sus películas de acción de peor a mejor.

Por Sergio Martí Escriche 26 de Julio 2019 | 10:27

Comparte:

¡Comenta!

A principios de siglo pocos o ninguno eran los que identificaban a Liam Neeson como una de las figuras más importantes en el cine de acción. Pero tras el estreno y sorprendente éxito de la película francesa 'Venganza', la carrera de Neeson dio un giro de 180 grados.

Gracias, o por desgracia (según se mire), el actor nacido en Irlanda del Norte pasó de interpretar papeles dramáticos de peso en la temporada de premios, a ser el protagonista de distintos thrillers y cintas de acción en las que solía coger el rol de ex-agente de policía, militar retirado o espía. Ahora se encuentra de estreno gracias a su última película ('Venganza bajo cero') en la que dad por seguro, empuñará una pistola.

Liam Neeson en 'Venganza'

En este filme Neeson dará vida a un conductor de quitanieves que ve como su rutinaria vida cambia tras la muerte de su hijo. Esto desembocará en una guerra contra narcotraficantes y criminales donde solo tiene su maquinaria quitanieves para defenderse. Habrá que esperar para ver donde acaba esta película, pero mientras tanto podemos hacer un repaso, de peor a mejor, de las cintas de acción de Liam Neeson.

Futuros proyectos

Acaba de estrenar 'Men in Black: International', y en el futuro parece que el británico seguirá alternando dramas y comedias con las cintas de acción que le han reportado fama y dinero durante la última década: En 'Ordinary Love' compartirá pantalla con Lesley Manville; en 'Made in Italy' dará vida a un artista bohemio que tiene que lidiar con su hijo; por último, serán 'The Minuteman' y 'Honest Thief' las que seguirán haciendo las delicias de los fans del Neeson más hitman.

Las películas de Liam Neeson vengándose, de peor a mejor

'V3nganza'

'V3nganza'

En el 2015 Neeson ya era una de las figuras de acción más importantes del siglo XXI, y si hay una cinta culpable de ello es la primera entrega de 'Venganza'. Esta saga llegó hasta la tercera parte que nos ocupa gracias a una estimable primera película, y unas recaudaciones mundiales de entre 300 y 400 millones por secuela.

De la dirección se volvió a encargar el director de la segunda entrega, Olivier Megaton. Por suerte, (de momento), no se ha estrenado la cuarta entrega que llegó a estar en preproducción.

V3nganza en eCartelera

'Venganza: Conexión Estambul'

'Venganza: Conexión Estambul'

La segunda secuela de 'Venganza' trajo de vuelta a todo el reparto principal de la primera entrega, pero no consiguieron traer de vuelta al director de la cinta original. Por ello se tuvo que fichar a Olivier Megaton. La película fue un gran éxito en taquilla y casi dobla la recaudación mundial de su predecesora, pero el público, y especialmente la crítica la lapidaron sin contemplaciones.

Una fórmula agotada, y un guion casi calcado al anterior, confirmaron la expresión "Segundas partes nunca fueron buenas". A pesar de esto, nadie pudo evitar una tercera parte.

Venganza: Conexión Estambul en eCartelera

'El pasajero'

'El pasajero'

La cuarta colaboración entre el director (Jaume Collet-Serra) que mejor ha explotado la figura de Neeson como hombre de acción y el británico, es al mismo tiempo la más decepcionante. En la cinta acudimos al día a día de un vendedor de seguros que se ve envuelto en una conspiración criminal durante su rutinario viaje en tren.

En el reparto se encuentran otros actores de la talla de Sam Neill (con quien Neeson se disputó el puesto de James Bond en los 90) y Vera Farmiga (quién tuvo el segundo mayor salario del filme pese a aparecer sólo 6 minutos en pantalla).

El pasajero en eCartelera

'Caminando entre las tumbas'

'Caminando entre las tumbas'

En 2002 era un proyecto que estaba en manos de Harrison Ford, pero el mundo tuvo que esperar 12 años para ver la película protagonizada por el héroe de acción norirlandés.

La cinta nos cuenta la historia de un expolicía de Nueva York que trabaja como detective sin licencia y al margen de la ley. Decide formar equipo con un traficante para cazar a unos asesinos, comenzando una cruzada contra los asesinos antes de que vuelvan a actuar. Sorprendentemente, la película obtuvo críticas generalmente positivas y se destacó el carisma de Neeson y la puesta en escena.

Caminando entre las tumbas en eCartelera

'Viudas'

'Viudas'

Este thriller dirigido por el aclamado (y con razón) Steve McQueen, fue recibido con frialdad debido al talento que se presuponía detrás de las cámaras y el libreto.

'Viudas' cuenta con una puesta en escena inteligente y oscura, con una fotografía que hace resaltar a cada uno de los personajes. Pero al finalizar el visionado el poso que deja un guion simple y usado en múltiples thrillers de principio de siglo, consiguen que esta venganza iniciada por las mujeres de cuatro ladrones se quede en algo que pudo ser y no fue. Un gran director que intentó reinventar el género y que acabó rodando la misma película que muchos antes.

Viudas en eCartelera

'Non-Stop (Sin escalas)'

'Non-Stop (Sin escalas)'

Parecida a 'El pasajero', pero en este caso reteniendo a Neeson durante todo el metraje en un avión. El norirlandés tiene que desenmascarar al asesino que viaja a bordo, o un inocente morirá cada 20 minutos si no recibe 150 millones.

'Non-Stop (Sin escalas)' es un entretenimiento de calidad moderada y tensión constante. Un cóctel perfecto para el público medio, y que hizo las delicias de los fans del género. La crítica se dividió entre el rechazo y la aceptación. Aún así ya no había vuelta atrás, Neeson será recordado como un héroe de acción por las nuevas generaciones.

Non-Stop (Sin escalas) en eCartelera

'Infierno blanco'

'Infierno blanco'

Una película que sobre el papel tenía una pinta horrible, pero que tras su visualización nos deja la sensación de haber visto una película de acción tremendamente entretenida y más inteligente de lo que parece. Todo gracias a un director que sabe perfectamente lo que está rodando y lo que puede llegar a ofrecer.

Un grupo de trabajadores de una refinería se estrellan en medio de las montañas de Alaska. Pero no solo tendrán que vencer al frío y a las largas distancias, pues un grupo de lobos salvajes amenaza con no dejar a un superviviente con vida. Gracias a un rodaje duro y a temperaturas de menos 40 grados, se consiguen imágenes que se quedan en la retina durante varias semanas.

Infierno blanco en eCartelera

'Una noche para sobrevivir'

'Una noche para sobrevivir'

Tercera colaboración entre el director español Jaume Collet-Serra, y su actor fetiche. Una cinta que capta los aciertos que consiguieron con su primera colaboración y los mezclan con una buena puesta en escena de persecuciones y de acción. Algo que Neeson había desarrollado ya en sus mejores filmes de acción.

En 'Una noche para sobrevivir', el personaje de Neeson, un ex-agente de la mafia irlandesa tiene que elegir entre la seguridad de su hijo, con quien no tiene una buena relación desde hace años, o su mejor amigo y jefe criminal (Ed Harris).

Una noche para sobrevivir en eCartelera

'Venganza'

'Venganza'

La película que lo empezó todo e hizo que el público empezase a pensar en Liam Neeson como un héroe de acción. Dirigida por el director francés Pierre Morel sorprendió gracias a su premisa y puesta en escena.

Neeson interpreta a un agente jubilado de la CIA que sufre el secuestro de su hija cuando ésta se encuentra a kilómetros de distancia. Fue un éxito de taquilla, el interés del público creció tras su estreno en DVD y produjo la creación de dos secuelas al igual que le ocurriese a 'John Wick'.

Venganza en eCartelera

'Sin identidad'

'Sin identidad'

La película que sería el germen de las tres siguientes colaboraciones entre Jaume Collet-Serra y Neeson. Con un presupuesto de 30 millones, el director español se aprovechó de la recientemente adquirida figura de acción de Neeson para recaudar 130 millones por todo el mundo.

Martin Harris (Neeson), despierta del coma y descubre que otro hombre ha tomado su identidad. Con la ayuda de una mujer empieza a descubrir la verdad detrás de esa situación, y que nada es lo que parece. Pese a ser retorcida en su desarrollo, y engañosa con el espectador en su final, 'Sin identidad' se convierte en un thriller de acción que no te suelta desde el principio. Una de las pocas películas que da sentido al giro que Neeson le ha dado a su carrera durante los últimos años.

Sin identidad en eCartelera
Rostros