å

¿VOLVERÁ?

El director de 'El Exorcista: Creyente' explica el papel que ha tenido Linda Blair (Regan) en la secuela

El director David Gordon Green aclara de qué manera Linda Blair, quien interpretó a Regan en la primera 'El exorcista', estará involucrada en esta nueva secuela.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 28 de Julio 2023 | 17:50
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
El director de 'El Exorcista: Creyente' explica el papel que ha tenido Linda Blair (Regan) en la secuela

La gran estrella de la franquicia de 'El exorcista', Linda Blair, participará en la nueva secuela 'El Exorcista: Creyente', y su director David Gordon Green ha aclarado de qué manera lo hará. Hace poco descubrimos que Ellen Burstyn (Chris MacNeil), quien interpretaba a la madre de Regan en película de 1973, aparecerá en esta nueva historia ayudando a unos padres a acabar con los demonios que poseen a sus hijas. Esta será la primera de tres nuevas películas que continuarán con la franquicia.

Ellen Burstyn en 'El Exorcista: Creyente

Por ahora no se sabe si Linda Blair aparecerá en la nueva película retomando su personaje de Regan MacNeil. Sin embargo, el director ha desvelado en su entrevista con Entertainment Weekly que la actriz participó en el rodaje como asesora técnica y que la película "alude a su personaje de varias maneras".

Green prefiere no revelar si Regan aparecerá en la historia ya que, cuando le preguntan al respecto, opta por evadir la pregunta. Pero el director sí ha afirmado que Linda ayudó a guiar a las jóvenes actrices, Lidya Jewett y Olivia Marcum, que serán poseídas por dos demonios, según pudimos ver en el tráiler: "Tuvimos suerte y contamos con Linda como asesora técnica. Ella nos ayudó a obtener excelentes actuaciones de las jóvenes actrices . Fue realmente valioso tener una relación con ella y poder incluirla como parte de esta conversación".

Lo que es por ahora uno de los puntos fuerte sde esta entrega es la participación de Burstyn, de cuyo personaje y su evolución hasta esta nueva secuela Green también ha hablado en dicha entrevista: "Su personaje terminó fascinado por el exorcismo y estudió los ritos y rituales de posesión a lo largo de la cultura", comenta sobre la vida de Chris. "Ella se volvió un poco experta. No era una exorcista, pero era reconocida por los libros que había escrito".

Magnífico día para un exorcismo

'El Exorcista: Creyente' llegará a la gran pantalla el 13 de octubre de este año con una duración de dos horas. En ella veremos a Chris MacNeil enfrentándose de nuevo, 50 años después, a los demonios que antaño poseyeron a su hija. La secuela está dirigida por David Gordon Green y escrita por Peter Sattler junto a Green. Está protagonizada además por Ann Dowd y Leslie Odom Jr, producida por Blumhouse y Morgan Creek y es distribuida por Universal. 'The Exorcist: Deceiver', la segunda entrega de la nueva trilogía, llegará el 18 de abril de 2025.

Si queréis saber más acerca de la primera entrega en esta nueva era de la saga de terror, ya está disponible el tráiler y las primeras imágenes de esta historia de doble posesión que continúa lo que comenzó en 1973.

Rostros