å

QUÉ MIEDO

'El Exorcista: Creyente': Ellen Burstyn se enfrenta a una doble posesión en el espeluznante tráiler de la secuela

El director que trajo de vuelta la franquicia de 'Halloween', David Gordon Green, regresa con una nueva película de 'El Exorcista' para octubre de este año.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 25 de Julio 2023 | 19:00
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
'El Exorcista: Creyente': Ellen Burstyn se enfrenta a una doble posesión en el espeluznante tráiler de la secuela

'El Exorcista: Creyente' es la secuela tardía del clásico de terror de los 70, dirigida por David Gordon Green, responsable de las entregas más recientes de la icónica saga slasher 'La noche de Halloween'. En el escalofriante primer tráiler podemos ver una cara conocida, Chris MacNeil (Ellen Burstyn), la madre de la niña endemoniada (Regan) en la película original de 1973.

Han pasado ya cincuenta años desde el estreno de una película que marcó generaciones y cuyo legado continúa este mismo octubre, donde comienza un nuevo capítulo de la historia de la mano de Blumhouse. Desde la muerte de su esposa embarazada en el terremoto de Haití hace doce años, Victor Fielding (Leslie Odom Jr) se ha tenido que encargar de cuidar de Angela (Lidya Jewett), la hija de ambos.

Sin embargo, las dificultades de un padre viudo no serán nada comparado a lo que se tendrá que enfrentar: Ángela y su amiga Katherine se pierden en el bosque y desparecen durante tres días. Cuando regresan no recuerdan nada, pero se comportan de un modo muy extraño. Víctor deberá enfrentarse a esta aterradora situación y pedirá ayuda a Chris MacNeil, quien ya cuenta con experiencia al haber sido testigo de la posesión demoniaca de su hija Regan hace muchos años.

El resto del elenco está formado por Ann Dowd (Hereditary), en el papel de la vecina de Victor y Angela, Jennifer Nettles, ('Harriet. En busca de la libertad') y Norbert Leo Butz('Bloodline') como los padres de Katherine, la amiga de Angela. El film está escrito por Peter Sattler junto al propio director, a partir de los personajes creados por William Peter Blatty.

'El Exorcista: Creyente'

Además, junto al lanzamiento del tráiler Universal ha confirmado que esta no será una película única, sino que formará parte de una nueva trilogía de 'El Exorcista' donde habrá una primera secuela llamada 'The Exorcist: Deceiver' ('El Exorcista: Mentiroso'), que llegará a los cines el 18 de abril de 2025.

Pero antes, esta primera entrega se estrenará el 13 de octubre de 2023 y ya podemos ver qué nos espera en ella con el tráiler oficial, que promete emociones fuertes y mucho, mucho terror del bueno.

'El Exorcista' de 1973

Hace cincuenta años llegó a los cines 'El exorcista', la inolvidable película de William Friedkin como adaptación de la novela de William Peter Blatty, donde conocimos a Regan, una niña de doce años, la cual se convierte en la víctima de extraños sucesos paranormales. La madre de Regan decide someter a su hija a diversos análisis médicos, pero finalmente acude a un sacerdote que está convencido de que la niña sufre una posesión diabólica por lo que la única solución es practicar en ella un exorcismo.

La película original batió récords de taquilla y fue nominada a 10 premios Oscar. Además, se convirtió en la primera película de terror nominada a Mejor Película y generó cuatro secuelas posteriores a lo largo de los años. Su impacto en el cine y en la sociedad se ha seguido notando hasta cinco décadas más tarde.