å

ENTREVISTA ECARTELERA

Sacamos el lado grinch del reparto de 'El refugio': ¿Qué es lo que más odian de la Navidad?

Entrevistamos a los protagonistas de 'El refugio', la nueva comedia familiar española con temática navideña que llega a los cines el 26 de noviembre.

Por Alberto Cano Rodríguez 26 de Noviembre 2021 | 09:06

Comparte:

¡Comenta!

Llega la navidad y el cine no desaprovecha la oportunidad de traernos numerosas películas temáticas para esta época del año. Es el caso de 'El refugio', la nueva comedia familiar española protagonizada por Loles León, Leo Harlem, David Guapo, Sara Sálamo, Carlos Alcántara o Luna Fulgencio sobre una caótica estancia en un hotel de montaña en medio de una tormenta. Aprovechando esta propuesta de desastres navideños, preguntamos a los miembros del reparto por todo aquello que odian de la navidad, lo que generó respuestas de todo tipo.

Algunas actrices como Loles León o María Barranco se posicionan en un término medio, mientras que los más pequeños del reparto como Marco Ezcurdia o Rubén y Luna Fulgencio admiten amar absolutamente todo de esta época del año, excepto que se acabe, claro. Por el contrario, interpretes como Mariam Hernández demostraron ser unos auténticos Grinch de la Navidad, señalando cómo es una fiesta que va nada con ella.

Por otro lado, también quisimos saber cómo de cinéfilos son durante esta época del año y conocer sus películas navideñas favoritas. Señalaban clásicos españoles como 'La gran familia', míticos títulos de los 80 y los 90 como 'Gremlins', 'Solo en casa' o 'Eduardo Manostijeras', reconocidas cintas clásicas como '¡Qué bello es vivir!' de Frank Capra e incluso romances navideños tan admirados como 'Love Actually'.

El reparto de 'El refugio'

¿Han vivido una situación como la de 'El refugio'?

Por último, también valorando las situaciones tan estresantes a las que se enfrentan los personajes de 'El refugio' al quedarse atrapados en ese hotel de montaña con personas tan dispares, preguntamos a todos sus protagonistas si alguna vez han vivido algo similar. Y aunque lo que se ve en la película puede parecer surrealista, lo cierto es que casi todos ellos tienen historias que incluso las superan: Quedarse atrapados en una isla en medio de un temporal, vivir un terremoto, ver cómo el telesilla se queda parado con un frío helador, verse aislado un pueblo sin cobertura,...

'El refugio' se estrena en cines este viernes 26 de noviembre.

Películas