Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra': Aventuras cotidianas en familia

Miguel Ángel Pizarro Miércoles 29 julio 2020

En una época muy complicada para las salas españolas, era no solo necesario, sino urgente, la llegada de un estreno comercial potente, lo que se denomina blockbuster. Como ha sucedido en otros mercados como los de Francia o Corea del Sur, ha tenido que ser una producción nacional la que impulse la asistencia al cine, a falta de estrenos de Hollywood, completamente ausentes de la temporada estival a excepción de 'Tenet' (2020) y 'Los nuevos mutantes' (2020), cuyo estreno está programado para dentro de un mes. Por eso, el lanzamiento de 'Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra' se ha convertido en el gran acontecimiento del verano tanto para exhibidores como para el público ansioso de propuestas atractivas y comerciales.

Padre no hay más que uno 2

Ahora toca preguntarse, ¿esta segunda parte está a la altura de la primera, que fue la película más taquillera del año pasado? La respuesta no es solo afirmativa, puesto que 'La llegada de la suegra' supera con acierto a su predecesora. Aquí hay un factor clave, esta segunda parte es una producción completamente original. La primera entrega era un remake de la comedia argentina 'Mamá se fue de viaje' (2017), lo que provocaba que Segura, aunque le dio su toque personal, estuviera más encorsetado por una trama ya preestablecida.

No ocurre eso con esta continuación, en la que Segura, que forma un estupendo tándem con Marta González de Vega en la escritura de guion, para llevar completamente a su terreno esta entrañable familia. Y esto se nota, puede verse una mayor química y espontaneidad entre los niños protagonistas, Martina D'Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos González y Sirena Segura, que tienen varios momentos muy divertidos en escena, como el acento andaluz de Fulgencio o las ganas de jugar un partido de fútbol de González.

Padre no hay más que uno 2

Una secuela que supera a su predecesora

También en esta segunda parte puede verse más el matrimonio conformado por Segura y Toni Acosta, algo que permite ahondar más en la caótica y divertida vida de esta entrañable familia. Ahora bien, aunque esta secuela supera a su predecesora, hay un "pero". Se echa en falta mayor presencia de Loles León. La actriz, de arrolladora personalidad, da juego desde su primera secuencia. Su aparición tarda en llegar y se intuye que, de haber estado más presente, 'La llegada de la suegra' hubiera estado más cerca de ácidas comedias francesas como 'Se nos fue de las manos' (2014) o 'Papá o mamá' (2015).

No obstante, se trata de una pecata minuta, puesto que 'Padre no hay más que uno 2' es esa propuesta ideal que puede hacer que el público se reencuentre con la magia de la experiencia cinematográfica. Una comedia familiar, hecha con mucha honestidad hacia su público, que cuenta con el toque propio de Segura (los cameos de amiguetes son formidables, especialmente el de José Mota, que protagoniza una de las escenas más desternillantes) y que la convierte en una de las feel-good españolas imprescindibles del año.

'Padre no hay más que uno 2' llega a los cines el 29 de julio.

Nota: 7

Lo mejor: Las escenas de guerra familiar entre Santiago Segura y Loles León.

Lo peor: Se echa en falta más escenas con León, que hubiera llevado la comedia a otro nivel.

Artículos recomendados

Así "felicitó" Ryan Reynolds a Hugh Jackman por su nominación al Emmy

Hugh Jackman muestra el video de "felicitación" de Ryan Reynolds por su nominación al ...

Comentarios

Noticias relacionadas