å

EL REFUGIO

Loles León ('El refugio') ve posible una reunión de 'Aquí no hay quien viva' como la de 'Friends'

Loles León, que protagoniza la comedia 'El refugio', ve factible una reunión a modo documental de 'Aquí no hay quien viva'.

Por Alberto Cano Rodríguez 24 de Noviembre 2021 | 10:52

Comparte:

¡Comenta!

Loles León vuelve a la gran pantalla con 'El refugio', comedia familiar navideña con un reparto repleto de estrellas que llega a los cines este viernes 26 de noviembre. Aprovechando el estreno, y dado que 'Aquí no hay quien viva' vuelve a estar de actualidad por su reciente llegada a Netflix, charlamos con la actriz sobre esta reconocida ficción de Antena 3. En concreto, teniendo en cuenta que este año se han recuperado series míticas como 'Friends' a través de formatos documentales, le preguntamos por su opinión de que un proyecto similar se haga en España con esta comedia que marcó a tantos espectadores a principios de los 2000.

"Yo creo que sí. A mí me gustaría un documental sobre 'Aquí no hay quien viva'", afirma Loles León sobre la posibilidad de recuperar la serie en un formato similar al de 'Friends: The Reunion'. "La cosa es que estamos todos muy desperdigados, entonces se tendría que ver para poder juntarnos y todo eso. Y bueno, han desaparecido algunos personajes, que están en otro sitio, en otra dimensión", señala sobre el reparto y el fallecimiento de intérpretes como Emma Penella, Eduardo Gómez o Mariví Bilbao.

Sin embargo, aunque León matiza que le encantaría que el público pudiera disfrutar de un proyecto de estas características, tampoco lo ve muy necesario. "Pero yo creo que lo que sí veo necesario es que vean la serie, porque la serie es real como la vida misma", continúa hablando sobre 'Aquí no hay quien viva.

Loles León en 'El refugio'

"Mira, te cuento una anécdota, cuando yo empecé en 'Aquí no hay quien viva' me había acabado de mudar aquí a donde vivo ahora, entonces, nada más llegar a este piso y ver los primeros capítulos que salieron, la presidenta de la comunidad me dijo: 'Ni te creas que vas a ser presidenta en esta comunidad'. Y yo la dije, 'Perdóneme señora, pero yo aquí vengo a gastar dinero, no vengo a apropiarme de ninguna comunidad ni presidencia', porque ella no sabía que yo por la serie estaba harta de presidencia", relata sobre sus propias experiencias. "Pero la gente lo ve así. Es una serie que es ordinary people, le pasa a la gente normal y corriente. Y 'La que se avecina' igual, por eso gusta tanto. Y son atemporales, por eso llevan años poniéndolas una y otra vez".

El éxito de 'Aquí no hay quien viva' en Netflix

Como bien señala Loles León, son muchos los espectadores que a día de hoy siguen revisitando 'Aquí no hay quien viva' una y otra vez. De hecho, tras su llegada a Netflix la serie se coló entre el los contenidos más vistos de la plataforma en España (según los datos del servicio de streaming). Aunque León también nos cuenta que se encuentra con frecuencia a nuevos espectadores que la están descubriendo ahora.

"Y ahora por la calle, como hay gente que no vio 'Aquí no hay quien viva', la están viendo ahora por Netflix y eso y me llaman Paloma por la calle. Pero me llaman Paloma Urban Fashion, como si fueran mis apellidos", nos sigue contando la actriz. "Y sabes lo que me piden, pues todas las frases como , 'Las caras Juan, las caras', el 'hombre ya' y todas estas cosas. Y al mismo tiempo los niños pequeños todos me llaman la tanqueta, Menchu la tanqueta. Así que estoy encantada de tener tantos nombres", concluye.

'El refugio' se estrena en cines el viernes 26 de noviembre

Películas
Rostros