å

TAQUILLA EEUU

'Elemental' remonta, 'Flash' sigue cayendo y 'Spider-Man' vuelve al número 1 en la taquilla de Estados Unidos

La última película de Pixar aguanta mucho mejor de lo esperado gracias al boca a boca, mientras que la cinta de DC consigue una de las peores caídas del cine de superhéroes en su segundo fin de semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Junio 2023 | 10:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Elemental' remonta, 'Flash' sigue cayendo y 'Spider-Man' vuelve al número 1 en la taquilla de Estados Unidos

'Flash' y 'Elemental' llegaban hace una semana a los cines norteamericanos con resultados muy deslucidos. Una de las dos ha conseguido ver un rayito de esperanza en su segundo fin de semana gracias al boca a boca. La otra... no puede decir lo mismo.

'Elemental' ha dado la sorpresa con un mantenimiento mucho mejor del esperado tras hacer uno de los peores estrenos de la historia de Pixar. La película de Peter Sohn ha mantenido el segundo puesto de la taquilla norteamericana con 18,5 millones de dólares, lo que supone un 38% menos que su primer fin de semana. Con 65,5 millones de dólares en total, ya no es la película menos taquillera del estudio, "honor" que corresponde a 'Onward' y la mala suerte de haberse estrenado justo antes del confinamiento.

En el mercado internacional le ha ido mucho mejor, cayendo solamente un 18% y sumando varios territorios nuevos, sumando 31,3 millones de dólares y alcanzando una recaudación mundial de 121,1 millones de dólares. Destaca lo bien que está funcionando en Corea del Sur, y también ha logrado el número 1 en México, Francia, Alemania, Italia y Brasil.

Aún con esta buena noticia para Pixar, todavía está lejos de cubrir el enorme presupuesto de 200 millones de dólares, sin contar con los gastos de promoción y demás. Eso sí, este dato mejor del esperado podría avanzar un verano mejor para la película, llegando a una cifra aceptable uva a uva.

La otra cara de la moneda corresponde a 'Flash', que pierde el primer puesto del ranking en Estados Unidos con una de las peores caídas del cine de superhéroes reciente y cae a la tercera posición. La película protagonizada por Ezra Miller ha perdido un 73% de recaudación en su segundo fin de semana, cifra mucho peor que 'Black Adam' e incluso que '¡Shazam! La furia de los dioses'. ¡Hasta 'Green Lantern (Linterna Verde)' aguantó mejor en su segundo fin de semana!

Suma solo 15,3 millones de dólares a un total de 87 millones de dólares en Estados Unidos y 210,9 millones de dólares a nivel global. Le ocurre lo mismo que a 'Elemental': puede que haya cubierto presupuesto de producción, pero le queda todavía bastante para empezar a dar beneficios, al menos con la taquilla.

'Spider-Man: Cruzando el multiverso'

Miles Morales sigue triunfando

Ninguna de las dos ha coronado el ranking de taquilla norteamericano. 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' ha regresado a lo más alto en su cuarto fin de semana con 19,3 millones de dólares. Su total en Estados Unidos es de 317,1 millones de dólares y en todo el mundo ya lleva recaudados 560,3 millones de dólares. Toda una hazaña recuperar el número 1 casi un mes después de su estreno.

El estreno más fuerte de la semana ha sido para 'Sin malos rollos'. La comedia de Jennifer Lawrence ha logrado la cuarta posición con 15 millones de dólares. A nivel mundial ha conseguido 24,6 millones de dólares.

Cierra el top 5 'Transformers: El despertar de las bestias', que suma 11,6 millones de dólares a un total de 122,9 millones de dólares en Estados Unidos y 341,25 millones de dólares a nivel global. Está muy cerca de superar el total de 'Bumblebee', pero sigue siendo la menos taquillera de la saga.