å

ENTREVISTA ECARTELERA

Claudia Salas y Georgina Amorós desvelan que los actores de 'Élite' tienen dos grupos de WhatsApp

Hemos hablando con Claudia Salas y Georgina Amorós sobre cómo ha sido la recepción que han tenido sus personajes y si tienen un grupo de WhatsApp con sus compañeros.

Por Irene Galindo Vilchez 5 de Marzo 2020 | 11:41

Comparte:

¡Comenta!

El 13 de marzo dará comienzo un nuevo curso escolar en Las Encinas y la situación está a punto de explotar. Como hemos visto en el tráiler oficial, 'Élite' ya cuenta con una nueva baja que ha dejado al fandom con el corazón encogido y con una pregunta en el aire: ¿Quién es el o la culpable? Mientras esperamos la respuesta hemos entrevistado a Claudia Salas y Georgina Amorós, quienes interpretan a Rebeca y Cayetana, dos de las revelaciones de la anterior temporada. ¿Qué le deparará a la Rebe en esta nueva tanda de episodios? ¿Cómo recibió Amorós la opinión del público sobre su personaje? Nos lo han contado todo.

Cayetana fue toda una revelación cuando descubrimos que no era quien decía ser. La actriz ha comentado cómo fue la acogida que tuvo entre los fans: "Hubo un poco de todo, gente que la amó y otros que odiaron. A mí me gustó porque creó mucho debate y está bien que la gente hable, sobre todo porque trata temas muy necesarios que tenemos que hablar". Sin embargo, Amorós se quedó sorprendida con un detalle: "Es curioso cómo uno puede odiar más a alguien que aparenta ser quien no es porque no tiene nada más, pero a los que son asesinos y demás los aman".

En cuanto al recibimiento que ha tenido Rebeca, la más cañera y macarra de 'Élite', Salas está de acuerdo con su compañera: "Estoy muy contenta porque no me lo esperaba. Tiraba más por la vía de que iba a cansar bastante porque es muy chillona y siempre está en alto". Sabemos que su personaje está colgadito por Samuel y parece que no va a perder el tiempo, pero, ¿qué le espera a Rebe esta temporada? "Descubrimos que no es tan superficial como se presenta en la segunda, que tiene un mundo interior bestial, que lo lleva escondiendo 17 años y no puede más (...) Primero necesita estar bien consigo misma, preocuparse, entenderse y atenderse a ella. Entonces emprende un camino en el que se desnuda de manera metafórica y la vemos vulnerable, rota y se reconstruye", comenta Salas.

Aunque para ella Rebeca es como una hermana pequeña de que la que siente orgullosa, si tuviera que interpretar a otro personaje Salas optaría por el de Amorós: "Me gusta mucho, aunque es un reto porque está muy bien hecha. También me gusta el de Danna Paola. Es un caramelo". Entre piropos, Amorós también elegiría al de su compañera: "Creo que cada uno somos perfectos para el personaje que nos ha tocado, pero Rebeca me gusta mucho como espectadora. Eso sí, no podría haberlo hecho como lo ha hecho Claudia porque es increíble". Sin embargo, Azucena se erige como el punto en común de ambas: "Azucena mola. Me gusta cómo lo hace y a Elisabet [Gelabert] la quiero muchísimo", declara Salas.

Élite

Al conocer que la cuarta temporada va a contar con una nueva historia y un renovado elenco, no nos hemos resistido a preguntarles si les gustaría continuar con su propio spin-off. "Me encantaría uno de la Rebe y su madre por la vida. Sería maravilloso", confiesa Amorós. Pero, ¿y de ellas dos juntas? La actriz continúa: "Hemos dicho antes que Claudia se imagina a su personaje en una mercería y yo le he dicho que Cayetana quiere dedicarse a la moda. Podemos tener un negocio juntas. Seríamos C&R". ¿Ha nacido una nueva pareja? Las actrices ya barajan nombres: Retana o Cayeca. Ambas apuestan por la segunda opción. ¿Cuál es la tuya?

Los grupos de WhatsApp

'Élite' es una serie en la que se refleja que las nuevas generaciones están siempre conectadas, ya sea con las redes sociales o con WhatsApp. ¿Tiene el elenco un grupo en el que charlar de sus cosas, hablar de las teorías de los fans o comentar los episodios? "Tenemos uno de todos y otro de chicas. Quedamos muchísimo, nos vemos fuera del rodaje. Ha sido una familia muy bonita y hemos vivido muchas cosas tanto a nivel personal como profesional", comenta Amorós.

La tercera temporada de 'Élite' y el lado vulnerable de la Rebe llegan este 13 de marzo, fecha de su estreno.

Series