å

EN STREAMING

'Elvis' ya tiene fecha de estreno en HBO Max, marcando nueva ventana de distribución de Warner

Warner ha aumentado la ventana de distribución de sus películas, pero no por mucho, y el biopic dirigido por Baz Luhrmann llega a HBO Max primeros de septiembre.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 26 de Agosto 2022 | 18:32
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Elvis' ya tiene fecha de estreno en HBO Max, marcando nueva ventana de distribución de Warner

Muy sonada fue la estrategia de estreno híbrido en cines y HBO Max para los grandes lanzamientos cinematográficos de Warner Bros. en Estados Unidos a lo largo de 2021. Después de aquello, el estudio estableció una ventana de distribución de tan solo 45 días, tras los cuales, sus estrenos en salas pasarían a estar disponibles en su servicio exclusivo de streaming sin coste adicional (en este caso, también en España). Así, películas como 'The Batman' o 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' llegaron muy pronto a HBO Max tras su paso por los cines.

Austin Butler

Sin embargo, esto ya se acabó y a partir de ahora, la ventana se amplía. Se confirmó cuando 'Elvis', que se estrenó el 24 de junio, no llegó al streamer el 9 de agosto, que es cuando se cumplía ese plazo de 45 días. Desde entonces, se ha especulado sobre cuándo veríamos el biopic dirigido por Baz Luhrmann en el catálogo de HBO Max, y ya tenemos respuesta. HBO Max ha anunciado la fecha de estreno de 'Elvis' y es antes de lo que esperábamos: el 2 de septiembre. Es decir, 70 días después de su estreno en cines, ampliando así la ventana por 25 días.

'Elvis' está protagonizada por Austin Butler en el papel del famoso cantante Elvis Presley, con Tom Hanks como su manager, el coronel Tom Parker. Con su particular y enérgico estilo, el visionario Baz Luhrmann explora la vida y carrera de Elvis, abarcando más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. También en el reparto nos encontramos a Olivia DeJonge, Kodi Smit-McPhee, Kelvin Harrison Jr., Helen Thomson, Richard Roxburgh, Dacre Montgomery o la tristemente fallecida Shonka Dukureh.

Un éxito en cines

Con un 78% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y un recibimiento bastante cálido por parte del público, 'Elvis' termina su recorrido comercial en salas como un éxito de taquilla a nivel internacional, logrando destacar en el cada vez más duro mercado del cine orientado al público adulto. El film de Luhrmann ha recaudado 271,4 millones de dólares globalmente, lo que la convierte en el segundo biopic musical más taquillero de la historia, eso sí, muy lejos del primero, 'Bohemian Rhapsody', que fue todo un fenómeno acumulando 910,8 millones en todo el mundo.

Rami Malek ganó el Óscar en 2019 por su trabajo como Freddie Mercury, y Butler podría seguir sus pasos, ya que ha recibido el aplauso unánime por su apasionada interpretación como el Rey del Rock. El actor de 31 años suena fuerte en todas las quinielas para la próxima temporada de premios.