DOS MASTODONTES
'Elvis' y 'Top Gun: Maverick' empatan en el primer puesto de una alentadora taquilla estadounidense
La gran variedad y el buen rendimiento que ostentan las cinco principales películas de la cartelera actual es un buen augurio para el futuro de las salas de cine, y más tras la hecatombe que supuso la pandemia.
*Actualización
'Elvis' se corona como El Rey de la taquilla al imponerse finalmente a 'Top Gun: Maverick' en su fin de semana de estreno. Tras unos días empatados, finalmente conocemos los últimos datos: la película de Baz Luhrmann ha logrado 31,1 millones, superando así los 29,6 millones que ha hecho la de Joseph Kosinski.
*Artículo original
La elvismanía que iba a provocar el 'Elvis' dirigido por Baz Luhrmann y protagonizado por Austin Butler se ha desatado en su fin de semana de estreno con un aparente primer puesto. Y decimos aparente porque Tom Cruise continúa conquistando las salas semana tras semana desde aquel lejano 27 de mayo en el que se estrenó 'Top Gun: Maverick'. La película de Joseph Kosinski ha logrado empatar al biopic del rey del rock, lo que demuestra el increíble fenómeno que está suponiendo la secuela de 'Top Gun. Ídolos del aire'.

Según informa Deadline, tanto 'Elvis' como 'Top Gun: Maverick' han cosechado 30,5 millones de dólares el pasado fin de semana. La cinta de Cruise, a diferencia de la recién llegada 'Elvis', prosigue su andadura en su quinta semana en salas de cine (con un descenso solo del 33%) y ya amasa 521,7 millones en la taquilla doméstica estadounidense. La secuela ya puede presumir de haber traspasado la barrera de los mil millones de dólares a nivel internacional y se consagra como el fenómeno cinematográfico del año.
Por su parte, 'Jurassic World: Dominion' se mantiene en el tercer puesto gracias a unos 26,44 millones en su tercera semana en cines. Como ya ocurriese también en la taquilla española, la nueva entrega de la saga jurásica logró sobreponerse a 'Lightyear'. Lo nuevo de Pixar ha sumado este fin de semana unos modestos 17,66 millones, confirmando el pinchazo en taquilla que está suponiendo este spin-off de 'Toy Story' y cayendo así hasta el quinto puesto. Con el cuarto, y entrando con fuerza, se ha quedado 'Black Phone', lo nuevo de Blumhouse y Universal Pictures con Scott Derrickson en la dirección.
Una gran noticia para el cine
Que dos mastodontes del panorama actual como 'Elvis' y 'Top Gun: Maverick' empaten en taquilla con números muy similares ya es un hecho digno de mencionar. Sin embargo, hay otro aún mejor, según Variety. Y es que, en caso de que las últimas actualizaciones notifiquen que 'Lightyear' suma otros 2 millones más, las cinco películas principales en la cartelera recaudarían cada una al menos 20 millones de dólares, algo que no ocurría desde 2016. La variedad de estilo y géneros de las películas mencionadas, así como su gran rendimiento en taquilla, significa una gran noticia para el cine (y, sobre todo, para el cine en las salas) y más tras el durísimo impacto que supuso la pandemia.
Sigue leyendo
'Elvis': Austin Butler puso fin a una búsqueda "imposible", según el productor de la película
Austin Butler ('Elvis'): "Baz Luhrmann consiguió sacar cosas de mí que no sabía que tenía"
'Jurassic World: Dominion' vence a 'Lightyear' en la taquilla española
'Top Gun: Maverick': Cómo se sintieron los actores al pilotar un caza real
'Top Gun 3': Christopher McQuarrie asegura que "el trato está asegurado"
Reunión de 'Top Gun: Maverick' con Lewis Pullman, Danny Ramirez y Glen Powell
Lo último en Cine
Cine
Dafne Keen asegura que le ofrecían cocaína en fiestas de cine cuando tenía solo 11 años
'La bola negra' sigue dominando en el segundo peor fin de semana del año para la taquilla
La actriz de 'Stranger Things' Maya Hawke protagonizará la película de 'Magic: The Gathering'
'Fiesta Pagäna', explicada: así es la película que ha puesto patas arriba Mägo de Oz, la mítica banda española de folk metal
'Puedes verlo todo' da la sorpresa y lidera por la mínima una descafeinada taquilla de Halloween
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.