å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Liam Neeson alimenta los rumores sobre su aparición en 'Obi-Wan Kenobi'

El actor nos confirma en exclusiva que ha grabado un cameo para una serie de televisión que coincidiría en fechas con el rodaje de 'Obi-Wan Kenobi'.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 12 de Abril 2022 | 15:20
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

*Actualización:

Liam Neeson ha aparecido por sorpresa en el primer capítulo de la tercera temporada de 'Derry Girls', por lo que parece que su misterioso cameo se refería a la serie británica y no a 'Obi-Wan Kenobi'. Descubre cómo ha sido en este enlace.

Artículo original:

Con 'Obi-Wan Kenobi' en el horizonte como el nuevo gran bombazo galáctico, la comunidad fan de 'Star Wars' no puede hacer otra cosa que no sea especular con teorías sobre todo lo que está por venir. La serie se estrenará en Disney+ el próximo 27 de mayo con sus dos primeros episodios y nos traerá así el regreso de Ewan McGregor como el querido Maestro Jedi.

Liam Neeson en Star Wars

No será el único que vuelva a la lejana galaxia, porque en 'Obi-Wan Kenobi' también están confirmados Hayden Christensen como Darth Vader y Joel Edgerton como el tío Owen. Por no hablar de la aparición de otros tantos personajes de sobra conocidos como un jovencísimo Luke Skywalker, la tía Beru, El Gran Inquisidor y algunos de sus secuaces. Pero hay una aparición que no se ha confirmado, la de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn, el Maestro de Kenobi cuando este era un padawan. Por ahora se supone que es solo un sueño de los fans pero, en declaraciones en exclusiva para eCartelera, el actor ha vuelto a alimentar esos rumores.

Al ser preguntado sobre cómo fue la pandemia para él y la forma en la que afectó a sus próximos proyectos, Neeson nos confesó que tuvo un falso positivo cuando iba a rodar una breve aparición en una serie justo antes de irse a grabar 'Memory' a Bulgaria. "Tenía que hacer un pequeño cameo en una serie de televisión, solo unos pocos días rodando en Londres", cuenta el actor, que pese a todo no desvela el título de dicha serie. "Me hicieron dos tests antes de irme de Nueva York y era negativo. Cuando llegué a Londres me hicieron otro test y salió falso positivo. Así que no me dejaron grabar este cameo hasta que pasaron 3 o 4 días", continúa. Una vez resuelto el asunto y grabado el misterioso fragmento, Neeson concluye indicando que marchó directamente a Bulgaria.

Evidentemente podría ser para cualquier otra serie, todo son especulaciones, pero quién sabe si dicho cameo es realmente su ansiado retorno a 'Star Wars'. La mencionada cinta de Martin Campbell comenzó su rodaje en abril de 2021 por lo que el cameo en Londres tuvo que grabarse ese mismo mes. Y sabemos que la serie de 'Obi-Wan Kenobi', aunque en teoría solo se rodó en Los Ángeles, comenzó su producción en primavera del mismo año, por lo que las fechas podrían coincidir.

Liam Neeson en Star Wars

A nivel de canon tiene todo el sentido del mundo que Qui-Gon Jinn esté de vuelta. Recordemos que, al final de 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith', Yoda le dice a Obi-Wan: "En tu soledad de Tatooine quiero que adiestramiento recibas. Un viejo amigo el camino de la inmortalidad bien ha aprendido. Uno que ha regresado del Averno de la Fuerza. Tu antiguo Maestro". Contar con él para la serie parece algo casi obligado.

Secretismo galáctico

En realidad, Neeson ya ha hablado en alguna ocasión sobre esa posible participación en la serie de su ya-no-tan-joven aprendiz. En una entrevista con Jimmy Kimmel el pasado verano, el actor negó estar involucrado en el proyecto. Pero no sería la primera vez que 'Star Wars' se marca una aparición inesperada en una de sus series. De hecho, últimamente parece que se ha convertido en la tónica general de sus producciones.

Ahí están los regresos de Mark Hamill como Luke Skywalker y Temuera Morrison como Boba Fett en la segunda temporada de 'The Mandalorian', además de las presentaciones en acción real de personajes como Ahsoka y Cad Bane. Incluso los propios Mando y Grogu aparecieron más o menos de improvisto en la serie del cazarrecompensas. Por ahora, nos mantendremos con la duda de si Liam Neeson satisfará a los fans y le volverá a enseñar los caminos de la Fuerza a Obi-Wan. Lo descubriremos a partir del 27 de mayo en Disney+.

Sagas