å

ENTREVISTA ECARTELERA

Miguel Ángel Silvestre ('30 monedas'): "Álex de la Iglesia es una bestia sin límites ni filtros"

Entrevistamos a Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre, dos de los protagonistas de '30 monedas', la nueva serie de Álex de la Iglesia para HBO.

Por Javier Parra González 25 de Noviembre 2020 | 15:00

Comparte:

¡Comenta!

Después de haberse formado una trayectoria sólida en la pequeña pantalla, Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre dan el que podría ser su gran salto internacional con '30 monedas', la serie que ha dirigido Álex de la Iglesia para HBO, y que se estrena el próximo domingo 29 de noviembre.

Sabiendo que están formando parte de algo muy grande, Silvestre confiesa algo que corroboran quienes habían podido ver el episodio piloto de '30 monedas' (tras un primer pase en Venecia, pudo verse también en la pasada edición de Sitges), pues tras haber enviado los guiones, fue HBO quien dijo: "Nos gusta mucho [la idea], ¿tú crees que lo puedes hacer por el triple de dinero?". Ahí es donde quedan claras las "grandes expectativas de una plataforma que tiene la intención de hacer una pieza única en el mundo".

Megan Montaner

Esta es la primera vez de Montaner y Silvestre a las órdenes de Álex de la Iglesia, con quien se sienten muy orgullosos de haber trabajado. "Tiene muy claras las cosas que quiere y es muy exigente", dice la actriz. "Si sigues su mismo camino y hablas su lenguaje, es diversión", añade. A lo que el actor apuntilla: "Es una bestia sin límites y sin filtros", y confiesa haber sufrido un poco al principio: "La primera semana contaba los días que me quedaban para terminar [...] Pero se ha convertido en el rodaje más divertido de toda mi vida". Además, coincide con su compañero en eso de la exigencia que pide como director: "Su personalidad me viene muy bien, me potencia mucho".

También es su primera vez como intérpretes en un producto de terror, el cual Megan Montaner define "Un género muy divertido. Te permite jugar muchísimo", donde vuelve a jugar un papel clave el costumbrismo que ha estado tan presente siempre en la filmografía de De la Iglesia, y donde aquí brilla con luz propia Carmen Machi ("trabajar con Carmen es un regalo", dice Montaner), en un terrorífico papel en el que no estamos acostumbrados a verla. Para finalizar, Silvestre deja clara una cosa en referencia a la serie: "Me gusta la idea de que la serie es como un 'El exorcista', pero con la singulariad de un pueblo remoto de España [...]. Álex ha conseguido algo muy especial".

Miguel Ángel Silvestre

Spanish Gothic

En la ficción, de ocho episodios, Silvestre interpreta a Paco, el acalde de ese pueblo perdido en mitad de la nada, quien deberá lidiar con una serie de sucesos paranormales, para los que serán clave los personajes del padre Vergara (Eduard Fernández) y Elena, la veterinaria del pueblo a quien interpreta Megan Montaner. Les acompañan en el reparto, además de la ya citada Carmen Machi, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo, Jaime Ordóñez y Secun de la Rosa, entre muchos otros.

Tres años después de sus últimas películas (en 2017, se estrenaban 'El bar' y 'Perfectos desconocidos'), vuelve a primera línea de batalla con '30 monedas', la ambiciosa producción en formato serial que viene de la mano de la HBO, y la que corrobora que Álex es nuestro mejor maestro del horror patrio actual, tal y como se podrá comprobar en la plataforma de streaming a partir de este próximo domingo día 29 de noviembre.

Series