å

ENTREVISTA ECARTELERA

Daniel Grao ('La chica invisible'): "Blue Jeans está muy contento con el resultado final"

Entrevista a los actores Daniel Grao y Zoe Stein, al productor Pedro Uriol, al autor Blue Jeans y al director Norberto López Amado por la serie 'La chica invisible'. Estreno en Disney+ este 15 de febrero.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 13 de Febrero 2023 | 16:35
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Daniel Grao ('La chica invisible'): "Blue Jeans está muy contento con el resultado final"

Un terrible crimen se ha cometido en el pequeño pueblo de Cárdena, en Andalucía. Un lugar donde todo el mundo se conoce y en el que la víctima, una joven de bachillerato llamada Aurora, tenía unos cuantos enemigos. Así comienza la premisa de 'La chica invisible', la nueva serie de Disney+, que se estrena el 15 de febrero y que adapta la famosa novela homónima de Francisco de Paula, más conocido como Blue Jeans. "El autor nos comentó que está muy contento con el resultado final", comparte Daniel Grao, uno de los protagonistas de la ficción.

El actor de 'Perdida' y 'Gigantes' encarna a Miguel Ángel, un policía que ha decidido instalarse en el pueblo de su infancia, Cárdena, una apacible villa ficticia de Andalucía. El hombre busca reconectar con su hija adolescente, Julia (Zoe Stein), quien estudia bachillerato y tiene una curiosidad detectivesca inusual, tras la trágica muerte de su madre. Sus vidas se trastocarán cuando aparezca el cuerpo sin vida de una de las compañeras de clase de Julia, Aurora. En un pueblo donde todo el mundo se conoce, los sospechosos se multiplican y padre e hija deberán unir fuerzas para hallar al asesino.

Adaptación de la novela homónima de Blue Jeans, ambos actores confiesan que la versión televisiva se toma muchas licencias respecto al material original, lo que hará que los fans del libro redescubran la historia y permitirá al público profano apreciarla como un relato distinto.

"Yo de Blue Jeans había leído ya novelas suyas, pero las románticas, cuando tenía 13 años. Aún las conservo en casa, de hecho. Él sabía quién era, pero es verdad que no había leído sus sagas de misterio, que no tiene nada que ver con sus historias amorosas. Pero a la hora de entrar en el proyecto, me recomendaron que no me leyese el libro, dado que la serie es distinta y sentían que era mejor comenzar a construir mi personaje desde cero", señala Zoe Stein en una entrevista concedida a eCartelera en Madrid.

La chica invisible

"Yo he hecho varias producciones basadas en novelas y tiene lógica si la ficción no es completamente fiel al material original. Al fin y al cabo, es otro lenguaje. Si te quieres quedar con la esencia y los hechos, pero quieres llevarlas a otras cuestiones emocionales que no aparecen en el libro, como el caso de que mi personaje es viudo en la serie o que hayan optado por traer un marco adulto mayor a la serie, no hace falta leer la fuente original. Al final trabajas el guion y te ciñes a ello, además de las conversaciones con el director sobre cómo vamos a enfocar las distintas escenas. Pero, por supuesto, siempre podemos leer la novela original como un añadido", expone Daniel Grao.

"Me ha emocionado mucho ver a mis personajes convertidos en personas de carne y hueso"

A pesar de tener muchos cambios, ambos actores señalan lo satisfecho que está Blue Jeans con el resultado final, recalcando que, precisamente, al ser muy distinta la serie, permite que los fans puedan redescubrir la historia. "Que Blue Jeans está tan contento, nos alivia mucho. Uno siempre dice que puede haber muchos lectores que quieran acercarse a la serie y ver cuál es su sensación. Él nos dijo que tenía claro que esas diferencias solo suman y refuerzan a la saga. Está muy convencido de que a sus lectores les va a gustar", adelanta el actor.

"Todo esto está siendo muy emocionante y lo es ya desde que la editorial, Planeta, me anunció que Morena Films estaba a punto de firmar por adaptar 'La chica invisible'. Habrá otros autores que lo sientan distinto, pero a mí me hacía mucha ilusión ver a mis personajes verlos en carne y hueso. Ha sido un proceso natural, llevamos casi tres años con la adaptación, con la pandemia de por medio. Todo ha sido emocionante, desde el anuncio de los actores hasta los envíos de guion. Solo siento agradecimiento. Estoy deseando que la gente vea la serie", comparte visiblemente ilusionado Blue Jeans.

Una serie que ha optado por convertir al pueblo en un protagonista más, convirtiendo a Carmona en Cárdena, la villa ficticia de 'La chica invisible', en pleno verano y con canícula, transmitiendo el calor y sus consecuencias en cada secuencia de la ficción. "El pueblo no tenía nombre en el libro. Yo soy de Carmona y ha sido una estupenda coincidencia de que mi tierra ha sido el escenario para el rodaje de la serie. En mi cabeza, había cierta idea sobre las costumbres, la lejanía de los edificios. Creo que ha sido un acierto que la serie haya apostado por ambientar la historia en Andalucía, con ese calor que tanto transmite", añade el autor.

'La chica invisible' consta de 8 episodios, de 30 y 45 minutos de duración de media. Creada por Carmen López-Areal, Marina Efron, Norberto López Amado y Pedro Uriol. Basada en la primera entrega de la trilogía 'La chica invisible' de Blue Jeans. La ficción está dirigida por López Amado y Aritz Moreno. Protagonizada por Daniel Grao y Zoe Stein, completan el reparto Rebeca Matellán, Pablo Gómez-Pando, Javier Córdoba, Marta Vallés y Hugo Welzel. Una producción de Morena Films y Disney. Disponible en Disney+ este 15 de febrero.