å

ENTREVISTA ECARTELERA

Alan Tudyk: "La 2a temporada de 'Resident Alien' es mucho mejor porque expande su universo"

Entrevista a Alan Tudyk, protagonista de 'Resident Alien', cuya segunda temporada llega este 28 de febrero a SyFy España. Harry el alienígena regresa del espacio.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 24 de Febrero 2022 | 09:00
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Este 28 de febrero llega la segunda temporada de 'Resident Alien' a SyFy España. Tras una primera tanda que logró el aplauso de la crítica y fue un éxito de público; Harry, el alienígena, debe volver a la Tierra de forma inesperada. Unos episodios que ahondarán no solo en cómo el extraterrestre va dejándose llevar más por su lado humano, sino también explorará más la vida de los otros personajes de la ficción. "La serie se expande, conoceremos más al pueblo de Patience, Colorado. Sin duda, es mucho mejor esta segunda tanda que la primera", adelante Alan Tudyk.

La sinopsis oficial reza: "'Resident Alien' sigue a un extraterrestre accidentado (Tudyk) que debe asumir la identidad de un médico en un pueblo pequeño y de alguna manera encontrar la forma de encajar con la población humana local. Mientras descubre lo que significa ser humano, comenzará a cuestionarse si merece la pena salvar a la humanidad mientras lidia con la moralidad de su misión secreta en la Tierra". Esta segunda temporada deberá resolver algunos interrogantes, principalmente en cómo logró Harry devolver a la Tierra al polizón de la nave, Max (Judah Prehn), así como también qué sucederá con los Hombres de Negro.

"Es un mundo fascinante el que ha creado Chris Sheridan. Ya el hecho de que el protagonista sea un extraterreste hace que la premisa sea interesante. Su misión es matar a toda la Humanidad, los riesgos son muy altos. [Pero duda continuamente] porque cuando va a apretar el botón, [busca excusas como] quiere comer pizza o piensa en lo mucho que le gusta bailar", señala Tudyk en una entrevista con eCartelera, quien adelanta que en esta segunda temporada, Harry irá volviéndose más humano.

Resident Alien

"Va a tener más emociones. Cuanto más tiempo pase en la Tierra, más humano se irá volviendo y eso conlleva a tener también sensaciones y sentimientos. Va a estar bien cómo aprenderá a controlar sus emociones. Será como ese amigo que siente todo de forma muy intensa. Cuando se asuste, estará muy asustado. Cuando se sienta triste, estará tremendamente triste. En cierta forma, es como un niño, no comprende lo que le pasada", explica el actor, el cual está muy contento por la expansión de los episodios, pues esta segunda temporada cuando con un total de 16 capítulos -divididos en dos partes-, seis más que la tanda anterior.

"Aún queda mucho por contar en 'Resident Alien'"

"Es mucho más que seis episodios extra. Es casi una historia completamente nueva para los guionistas. [En la anterior con solo] diez episodios, solo podías centrarte en el arco principal de la historia. Ahora, se ha dado la oportunidad de mirar más al resto de los personajes, conoceremos más sus vidas, así como también habrá nuevos habitantes a la zona y nuevas tramas. Está siendo muy desafiante", manifiesta.

Resident Alien

Aunque la segunda temporada sigue rodándose, Alan Tudyk es muy optimista respecto a la renovación de la serie por una tercera tanda. "Estamos a punto de terminar de rodar los episodios de esta temporada. Sé lo que va a pasar y qué sucederá con Harry. Solo puedo decir que queda mucho por contar", adelanta el actor.

Creada por Chris Sheridan y basada en los cómics de Peter Hogan y Steve Parkhouse, junyo con Alan Tudyk y Judah Prehn, completan el reparto Sara Tomko, Kaylayla Raine, Elizabeth Bowen, Levi Fiehler, Meredith Garretson, Corey Reynolds, Alice Wetterlund, Mandell Maughan, Gary Farmer, Deborah Finkel y Jenna Lamia. La segunda temporada comenzará su emisión este 28 de febrero a las 22:00 horas en SyFy España, canal que está disponible en Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Virgin, Euskaltel, R y Telecable. La primera está disponible al completo bajo demanda en todos los operadores de pago.

Rostros