å

ENTREVISTA ECARTELERA

Quim Gutiérrez: "Que 'Amor de madre' sea una comedia romántica donde la chica es la madre es novedoso"

Entrevistamos a Carmen Machi y Quim Gutiérrez por 'Amor de madre', la nueva comedia española de Netflix dirigida por Paco Caballero.

Por Alberto Cano Rodríguez 30 de Abril 2022 | 10:51

Comparte:

¡Comenta!

Desde el viernes 29 de abril está disponible en Netflix 'Amor de madre', la nueva comedia de Paco Caballero protagonizada porCarmen Machi y Quim Gutiérrez. Aprovechando su estreno, hemos tenido ocasión de charlar con sus dos estrellas protagonistas, quien nos han desvelado los entresijos del rodaje, las implicaciones que tiene esta historia sobre una relación madre-hijo en clave de comedia romántica o sus motivaciones para subirse a bordo del proyecto.

"Parece que la palabra comedia a veces quiere decir que va a ser una cosa que te ríes y ya está, pero no. Es importante que haya una buena base, que esté buen sujeta con buenos mimbres para poder contar una historia buena y que a partir de ahí si queremos nos reímos, y si no, pues solo escuchamos. Había muchas motivaciones para hacer esta película", contaba Carmen Machi sobre sus motivaciones para trabajar en este proyecto.

"Es cierto que Paco Caballero nos habló al principio de dos posibilidades, de una comedia romántica donde la pareja son madre e hijo y la historia de la buddy comedy, como si fuera una peli de dos colegas que se están chinchando durante todo el metraje", explica Quim Gutiérrez sobre la esencia que define a 'Amor de madre'. "Pero sobre todo la parte de la comedia romántica, en que la chica es ella, es su madre, y como se dice de manera explícita al final de la película, es un elemento novedoso. Yo no he visto muchas comedias románticas con la combinación madre-hijo", matizaba sobre lo rompedor que ofrece esta comedia de Netflix dentro del género.

Carmen Machi y Quim Gutiérrez en 'Amor de madre'

Gutiérrez también admite que 'Amor de madre' le parecía "una oportunidad fantástica para contar todas las cosas que sobre las relaciones madre-hijo", desde donde se permite "reflexionar sobre ello, sobre los códigos aprendidos y sobre estas formas tradicionales de comportarse y como romperlas". "Y luego están todos los elementos de comedia que ofrecía esta historia, la de un chaval abandonado en el altar que no tiene más remedio que llevarse a su madre de luna de miel y además simular que es su pareja", matizaba sobre la comicidad de 'Amor de madre'.

Rodaje en una isla paradisiaca

'Amor de madre' se ha rodado en Isla Mauricio, lo que se tradujo en unas grabaciones que permitieron a los protagonistas y al equipo de disfrutar de todo un paraíso entre toma y toma. Sin embargo, la llegada de la pandemia hizo que todo fuera muy diferente. "La hemos rodado en varias partes, porque hemos tenido que ir a Isla Mauricio varias veces debido a la pandemia", contaba Carmen Machi sobre cómo fue su estancia en la isla durante el rodaje. "La primera parte, que todavía la vida era como era antes, realmente estás disfrutando, estás viviendo en un hotel, te levantas, te vas a la playa, te bañas en el mar,... Pudimos disfrutar de la isla, de nosotros, del equipo, del rodaje,... era todo maravilloso".

"Pero luego apareció la pandemia, tuvimos que volver a España, luego regresamos a Mauricio y ya era pandémico. Y rodar con la pandemia ha sido diferente. Siempre", confesaba. "Ya no disfrutas igual. Aunque es verdad que en Mauricio no se iba ni con mascarilla porque allí no existía en Covid, era una isla cerrada. Pero en cualquier caso tenía otra temperatura el trabajo", concluía.

'Amor de madre' está disponible en Netflix desde el viernes 29 de abril.

Películas