å

ENTREVISTA ECARTELERA

Sara Ramírez ('And Just Like That'): "Me alegra tener un papel que genera conversaciones muy importantes"

Entrevista a Sara Ramírez, quien encarna a Che Díaz en 'And Just Like That...'. La segunda temporada se estrena este 22 de julio en HBO Max.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 20 de Junio 2023 | 18:10
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Sara Ramírez ('And Just Like That'): "Me alegra tener un papel que genera conversaciones muy importantes"

El disfrutón e idílico universo de 'Sexo en Nueva York' regresa. Este jueves 22 de junio llega a HBO Max la segunda temporada de 'And Just Like That...'. Sara Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon vuelven a la carga y a traer el lujo y la exclusividad chic. Una tanda en la que, además, se explorará más al personaje de Che Díaz, monologuista de género no binario con quien vive un idilio Miranda. "Mi personaje va a vivir muchos desafíos en su viaje a Los Ángeles", adelanta Sara Ramírez.

Una segunda tanda "llena de sorpresas" entra las que estará el breve regreso de Samantha Jones. Kim Cattrall retomará su papel con un cameo, que será una conversación telefónica con Carrie Bradshaw (Parker) desde Londres, donde vive ahora la publicista. Una vuelta breve a modo de guiño nostálgico para los fans, que no supondrá un regreso como tal.

En las tramas de la segunda temporada, se ahondará en la relación de Miranda (Nixon) y Che Díaz, quienes terminaron la anterior tanda yendo de viaje a Los Ángeles. "Che va a tener muchos desafíos en su viaje a Los Ángeles, concretamente en Hollywood, donde está filmando su episodio piloto. Se va a encontrar con un sistema que, en realidad, no aprecia realmente quién es y le exigirá que se adapte a las demandas de la maquinaria hollywoodiense", explica Sara Ramírez en una entrevista concedida a eCartelera.

"Va a vivir una montaña rusa de emociones, va a hacerse muchas preguntas sobre quién es realmente. Va a ver que varias cosas, como el rodaje del capítulo piloto y la reacción del público de prueba que pone la cadena, no son de su jurisprudencia, lo que le va a impactar. Che tenía una idea de cómo iba a ser su experiencia en Hollywood y verá que no será, para nada, como pensaba", expone.

And Just Like That

"Vamos a ver su faceta más vulnerable, de una forma inédita respecto a la primera temporada. Al final, lo que vive en el trabajo terminará afectándole también en su relación con Miranda y en lo que siente por ella, así como también sobre el mundo que les rodea. Todo está cambiando en su vida y Miranda y Che tendrán que averiguar que les está pasando en su relación", añade.

"Che y yo somos personas muy diferentes"

Ramírez se siente más a gusto con el personaje de Che Díaz, con quien comparte rasgos (ambas son personas no binarias, se dedican a la interpretación y son de origen mexicano), pero recalca que el personaje es "ficción" y que su carácter es muy diferente al que ella tiene. "Che es pura alegría. Yo soy intérprete, no soy Che Díaz. Eso sí, ha sido maravilloso encarnar a un personaje que no tiene pelos en la lengua, que no pide perdón por hablar desde su verdad. Ha sido muy liberador para mí encarnar a Che", confiesa.

"Pero somos muy diferentes. Che es una persona extrovertida, yo no. También se considera alguien narcisista, lo opuesto a mí. Tenemos más diferencias. Eso sí, mi deber es desarrollar empatía por todos los papeles que interpreto, incluido éste. Pero ha sido muy divertido estar en su piel. También porque ha provocado una fuerte reacción en el público y ha generado conversaciones muy importantes", defiende.

Creada por Darren Star, la segunda temporada de 'And Just Like That...' está protagonizada por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, junto con Sara Ramírez, Sarita Choudhury, Nicole Ari Parker, Karen Pittman, Mario Cantone, David Eigenberg, Evan Handler, Christopher Jackson, Niall Cunningham, Cathy Ang y Alexa Swinton. Con las apariciones estelares de Victor Garber, Candice Bergen y Kim Cattrall. Esta tanda consta de 11 episodios y comenzará su lanzamiento en HBO Max este 22 de junio.

Rostros